¡Mucho cuidado! Esto pidió el ministro Villegas a las cofradías de Diablos Danzantes

0

Este jueves 3 de junio las distintas cofradías de Diablos Danzantes del país celebran el Corpus Christi. Foto @VillegasPoljak.

VEA/ Yonaski Moreno

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, exhortó a las cofradías de los Diablos Danzantes y a las comunidades a mantener la prevención contra el Covid- 19 durante la conmemoración del día de Corpus Christi, este jueves 3 de junio.

«Exhorto a cofradías de Diablos Danzantes y comunidades a que hoy día de #CorpusChristi2021 hagamos realidad la premisa: “Entre cultura y prevención no hay contradicción”», fue la invitación hecha por el titular de la cartera cultural a través de Twitter.

En la red social, Villegas compartió una serie de imágenes sobre las diversas manifestaciones de los Diablos Danzantes celebradas en Venezuela, recordando el colorido y la alegría que caracterizan estas celebraciones.

Además, mostró la celebración realizada por la Cofradía de los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Turiamo, en el estado Aragua, donde las imágenes demuestran que la celebración se realizó sin aglomeraciones y respetando la sana distancia.

Los pueblos aragüeños de Ocumare de la Costa y Chuao también realizaron sus celebraciones.

Los Diablos Danzantes de Corpus Christi son una tradición que se celebra en honor al Corpus Christi, el noveno jueves después del Jueves Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *