¡Mucho más que beisbol! Conoce la ruta turística de la Serie del Caribe 2023

0

El público puede conocer las opciones disponibles al escanear el código QR proporcionado por Mintur. Fotocaptura.

VEA / Yonaski Moreno

Una variada ruta turística acompañará la 65ª edición de la Serie del Caribe, que se celebrará del 2 al 10 de febrero en la Gran Caracas. Las múltiples opciones han sido recopiladas por el  Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y pueden ser consultadas por los interesados mediante su teléfono celular a través de sencillos pasos.

En primer lugar, se debe escanear el código QR ofrecido por la cartera de Turismo en sus redes sociales, tras lo que se desplegará una página web. Al hacer clic sobre la sección “Rutas turísticas” se desplegarán varias opciones, siendo la primera de ellas, “Sitios turísticos ruta del Metro de Caracas”.

En el citado apartado aparecerán nueve (9) estaciones del Metro de Caracas, en las que podrás encontrar actividades de interés. Al seleccionar la de tu preferencia, podrás ver los sitios de interés, restaurantes disponibles, servicios de transporte cercanos, así como la ubicación de bancos, farmacias, centros comerciales, hoteles y hospitales.

Entre las estaciones disponibles se encuentran Plaza Venezuela, con la fuente del mismo nombre como punto de interés; la Ciudad Universitaria, donde destacan la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Torre del Reloj de la UCV y la plaza Las Tres Gracias; Los Símbolos, con su plaza, el Paseo Los Próceres y el Paseo Los Ilustres, y La Rinconada, con el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

Entre los puntos de interés cercanos a la estación Bellas Artes, se encuentran los museos de Bellas Artes y de Ciencias Naturales, así como el Parque Los Caobos, el Teatro Teresa Carreño, la Galería de Arte Nacional y el Museo de Arte contemporáneo.

También figura El Silencio, con el Teatro Junín, la Plaza O’Leary, el Parque Ezequiel Zamora (El Calvario) y el Arco de la Federación, entre los lugares a visitar. De Capitolio destacan el Palacio Federal Legislativo, la Casa del Vínculo y del Retorno, la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, el Museo Bolivariano, la Plaza Bolívar, el Panteón Nacional y la Casa de las Primeras Letras.

Las dos (2) últimas opciones presentadas son Agua Salud, con el Cuartel de la Montaña 4F, y Gato Negro, desde donde se podrá tomar el transporte hacia el Estadio Jorge Luis García Carneiro, en Macuto, estado La Guaira.

También en la sección de “Rutas turísticas” está disponible la opción “Recorridos históricos y Culturales”, donde se da a conocer la ruta histórica en el centro de Caracas y la ruta musical en la parroquia San Agustín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!