Muere periodista tras irregular actuación de PNB en Cumaná: Infarto fulminante

3

El comunicador, Armando Espinoza, era obligado a descender de un colectivo, no obstante evidenciar serios problemas de salud. Foto Archivo.

Muere periodista tras irregular actuación de PNB en Cumaná Infarto fulminante

VEA

Mucha consternación generó en el gremio periodístico  y político de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, la triste noticia del fallecimiento del licenciado Armando Espinoza, reconocido comunicador social y dirigente político de la Revolución Bolivariana en el Municipio Sucre de la citada entidad.

Se pudo conocer que el periodista Espinoza falleció este miércoles 16 de octubre cuando regresaba al lugar de habitación después de practicarse unos Rayos X, debido a afecciones respiratorias. En el trayecto a Campeche, sector donde residía, a la altura de la avenida Pedro Elías Aristiguieta de Cumaná, al lado del río Manzanares,  la Policía Nacional Bolivariana colocó una alcabala como suele hacer.

El microbús donde se trasladaba el periodista fue retenido por la comisión policial integrada por 6 funcionarios, todos los pasajeros fueron conminados a bajarse de la unidad del transporte público. Es el caso comentado por algunos pasajeros y vecinos que se movilizaban en la unidad, Armando Espinoza le informó a los funcionarios que se sentía mal y que venía del médico, procediendo a entregarle su cedula de identidad a los policías, los cuales sin ninguna contemplación ni consideración insistían que debía bajarse del microbús, lo que generó una fuerte discusión entre algunos pasajeros y los funcionarios incluyendo al Licenciado Espinoza, lo que devino en un paro cardíaco que le generó la muerte de manera instantánea.

Después de lo ocurrido, cuentan los pasajeros, los funcionarios entraron en total nerviosismo entendiendo lo que habían ocasionado. Los acompañantes procedieron a auxiliar al comunicador social, siendo muy tarde, porque el infarto fue fulminante, quedando en el asiento de forma inerte.

Lo ocurrido en Cumaná, con el periodista Armando Espinoza, es un caso más del maltrato a que son sometidos pasajeros, motorizados, conductores, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y adolescentes de parte de muchos funcionarios de la PNB, en el estado Sucre.

Ello obliga a imponer una revisión profunda en los procedimientos que aplican estos funcionarios, donde en muchos casos son enviados jóvenes sin experiencia a la calle a realizar operativos, los cuales aplican maltratando y violando los derechos de los ciudadanos.

Armando Espinoza era un periodista acucioso  y comprometido con la profesión y fiel defensor de los derechos populares. Su compromiso con la Revolución Bolivariana iba más allá de sus tareas diarias. Es por ello que el gremio periodístico y sus camaradas del Partido Socialista Unido de Venezuela solicitan al Fiscal General, Tarek William Saab, se investiguen las causas que generaron el fallecimiento del comunicador y que si hay responsabilidades sean sancionados los culpables de acuerdo a la ley.

Muchas personas, quienes pidieron se omitiera su nombre, solicitaron a las autoridades se frene esa manera de actuar de algunos funcionarios de la PNB en el Estado Sucre, donde no tienen contemplación con nadie, porque desconocen los derechos constitucionales atropellando a todos por igual.

3 pensamientos sobre “Muere periodista tras irregular actuación de PNB en Cumaná: Infarto fulminante

  1. Es lamentable lo ocurrido al camarada Espinoza, es indignante, por culpa de la inútil alcabala en tan mencionado sector, ocasionando caos ,cola sin sentido lo que se traduce en una muestra de atraso. Pero es tanta la ignorancia de quien la autoriza, que quizá ni cuenta se da.

  2. Lo ocurrido con Armando, pasa a diario, pero hoy sale a la luz pública porq paso una desgracia , pero ese es el dia a dia de los policías, porque son formado sin ningúna preparación etica ni moral, el gobierno quiere cantidad de policías pero no calidad de policías. Los policías no respetan al ciudadano comun, maltrata y matraquean cuando tienen la oportunidad. ese cuerpo policíal debe ser eliminado porque estan viciado, ese cuerpo policíal es un cancer con metástasis.

  3. Considero que dentro de su formación el enfoque debe ir dirigido con mayor preocupación en la ética y moral del funcionario ya que las actuaciones de algunos los involucrados a a todos y se ve manchada la institución, por otro lado no creo que la solución esté en eliminar esa institución sino mejorar la calidad en la formación de estos ciudadanos que tengan claras sus funciones considerando los límites en su autoridad y que los superiores trabajan más en cuanto a la supervisión de los servicios prestados por estos funcionarios el trabajo de un superior no es mandar, es saber conducir al grupo de funcionarios que le asignan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!