Mueren cerca de 16 mil ovejas ahogadas en el Mar Rojo

El barco al poco tiempo de haber zarpado comenzó a inclinarse unos 45 grados y después se hundió con el ganado. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Este domingo en un barco que había pasado las pruebas de mantenimiento en el canal de Suez, pero que presentaba algunas fallas  técnicas,  murieron ahogadas unas 15 mil 800 ovejas

El hecho se registró luego que la embarcación sudanés se hundiera un poco después de haber zarpado del puerto de Suakin, en el Mar Rojo, según relataron las autoridades a la agencia EFE.

Islam Babiker, director de control marítimo de la Autoridad Portuaria de Sudán, informó que el barco había salido  con un peso superior a las 507 toneladas.

Declaró que la carga era la adecuada para el buque. También agregó que se abrió una investigación para conocer las causas del hundimiento del barco en el que viajaban ocho tripulantes sudaneses y sirios, quienes  fueron rescatados.

Por su parte, el director del Comité de Seguridad para los puertos sudaneses, el capitán Mohamed Abdulhafez, detalló que al poco tiempo de haber zarpado «el barco se inclinó unos 45 grados y después se hundió con el ganado, el cual sería entregado en la ciudad costera de Yeda, en Arabia Saudí», gran consumidor de cordero que importa esos animales principalmente de Sudán.

En sus declaraciones argumentó que ahora el reto es «encargarse de los efectos negativos causados por la muerte de ganado en el mar». Es decir, los problemas que suponen para la navegación o para el medio ambiente.  Igualmente dijo  que las autoridades trabajan para descargar otro barco que se encuentra cerca del buque hundido.

En cuanto a las pérdidas por hundimiento aseguró  el director del Comité de Exportadores de Carne de Sudán, Jaled al Maqbool, que se estiman en 15 millones de riales saudíes (unos 4 millones de dólares al cambio).

error: Este contenido está protegido !!