Muestra gastronómica de Malasia llenó de sabor La Casona Cultural
Los platos fueron elaborados por los egresados de la clase de gastronomía malasia que es impartida por la Escuela de Gastronomía Wadäka del Inces. Foto MPPRE.

VEA / Yonaski Moreno
Los sabores de la gastronomía de Malasia llenaron los espacios de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, con una muestra organizada por la Embajada del país asiático, con el propósito de reivindicar el significado del desayuno, tanto en la cultura de Malasia como en la venezolana.
La actividad coordinada junto al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), contó con la participación de la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, y el titular del despacho cultural, Ernesto Villegas, quien destacó la importancia de estas iniciativas como puentes para el entendimiento mutuo y el fortalecimiento de los lazos entre Venezuela y Malasia.
También estuvo presente el encargado de Negocios de la embajada de Malasia, Shalihin bin Annuar. El diplomático expresó que la cultura va más allá del arte, se extiende también hacia la gastronomía de cada país.
Por su parte, la viceministra Tatiana Pugh resaltó el valor de las artes y, en este caso, de la gastronomía como espacio para la cooperación y la construcción de una diplomacia cultural, reseña nota de la Cancillería venezolana.
Los diversos platos típicos malasios ofrecidos a los invitados, fueron elaborados por los egresados de la clase de Gastronomía de Malasia, que es impartida por la Escuela de Gastronomía Wadäka, del Inces.