VEA / Yonaski Moreno

Con la consigna «hoy es un día muy emotivo, todas las mujeres defendemos el Esequibo», banderas y pancartas, el Movimiento de Mujeres acudió al Consejo Nacional Elector (CNE) para adherirse al referendo consultivo por la defensa del territorio Esequibo que se realizará el próximo 3 de diciembre.

El sector mujer estuvo acompañado por la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, quien señaló que el Movimiento de Mujeres y todas sus expresiones se ha desplegado por todo el país «con visión de desarrollo, para llevar la voz ante el mundo de que las mujeres tenemos conciencia de que el Esequibo es nuestro».

Guzmán señaló que con esta acción, las féminas venezolanas también le dicen al mundo «que cuente con este ejército de mujeres que va a defender el territorio del Esequibo».

Por otro lado señaló que como parte de la campaña electoral, este sector se encuentra desplegado, haciendo recorridos «casa a casa, puerta a puerta, para hablar con cada venezolano y decirle la importancia que tiene su papel en la historia en este momento. A decirle que así como los hicieron Bolívar y todos los próceres, hoy nos toca a nosotros asumir la defensa de la nación».

Asimismo, reiteró el llamado a los sectores que no piensan políticamente «igual que nosotros» a sumarse a la convocatoria. Relató que muchas mujeres que militan en distintos partidos se han sumado al movimiento, por la defensa de la soberanía y el territorio Esequibo.

Más temprano, el Gran Polo Patriótico se hizo presente en la sede del Poder Electoral, frente a plaza Caracas, para consignar los requisitos para su adhesión al referendo consultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!