VEA / Yonaski Moreno

En Caracas, desde la Plaza Morelos hasta la sede de la Asamblea Nacional, marchará la Ruta Verde por la despenalización legal y social del aborto. A su llegada al Parlamento, las organizaciones feministas harán entrega de un documento con exigencias y propuestas.

La movilización está pautada para el martes 28 de septiembre, en conmemoración del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.

De acuerdo a la organización Tinta Violeta, la lucha por el aborto en Venezuela data aproximadamente desde los años ’70, época en la que se comienzan a dar pasos para lograr «que abortar no sea un declaración de muerte para las mujeres”, señaló Daniela Inajosa, integrante de este grupo, en rueda de prensa.

Por su parte, la directora del Centro de Estudios de la Mujer, de la Universidad Central de Venezuela, Isabel Zerpa,  aseguró que “luchar por la despenalización del aborto es lucha por la vida de las mujeres”.

Por la organización Feminista en Acción Libre y Directa por la Autonomía Sexual y Reproductiva (FaldasR), intervino Carolina Santiago, quien resaltó que un aborto con condiciones idóneas es más seguro que un parto. “Nos urge humanizar a las mujeres que abortan”, expresó.

Uno de los objetivos de la Ruta Verde es que la discusión relacionada al aborto legal y seguro se desarrolle en todos los espacios institucionales, académicos y cotidianos, con el fin de sensibilizar y hacer conciencia de que la necesidad no es de unas pocas, sino de todas las mujeres fértiles y con capacidad reproductiva, reseña nota de prensa del movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!