Mujeres llenas de amor marcharon por la paz hasta Miraflores
«A la oposición no le importa para nada el país. Cómo es posible que una persona nacida en esta tierra de gracia pida sanciones para su propia gente», expresaron. Fotocaptura
VEA / Carlos A. Batatin
Una vez que sus relojes marcaban las 12 del mediodía, este viernes 2 de agosto, las mujeres comenzaron a llegar a las inmediaciones de la Plaza Carabobo, frente a la sede del Ministerio Público. La intención era demostrar el respaldo femenino que tiene el Jefe de Estado.
Junto con la participación de integrantes del movimiento femenino Josefa Joaquina Sánchez, la movilización se iniciaría desde ese lugar hasta la sede del Poder Ejecutivo, Palacio de Miraflores, donde serían recibidas por el presidente Nicolás Maduro.
Las féminas que marcharon para celebrar la reelección del presidente Maduro, registrada el pasado 28 de julio, y en contra de los hechos de violencia generados por factores de la ultraderecha fascistas, fueron concentrándose minuto a minuto y, para entrar en calor, entonaron la consigna: “No quiero show ni comiquitas las elecciones la ganamos los chavistas”.
Fueron congregándose procedentes de distintas parroquias caraqueñas. Otras venían de Guarenas, Guatire, de los Valles del Tuy, Los Teques, Charallave, y las más distantes desde Maracay, La Victoria y del estado La Guaira. “Y estamos aquí porque con el voto de la mujer Nicolás se quedó”.
A esa hora el sol mostraba su fuerza vital. La mayoría de las presentes portaban franelas alusivas a Nicolás Maduro, mientras que sus gorras eran de diversos tonos y colores que le daban un toque mágico al lugar de concentración. Los vendedores de helados y de bebidas refrescantes hicieron su agosto. Las más astutas llevaron agua congelada para contrarrestar la acción de los rayos solares.
Mujeres de todas las edades bailaban y mostraban su mejor sonrisa. Los saludos y abrazos iban y venían. Era como un reencuentro familiar porque la alegría se podía percibir en sus ojos y en cada apretón de mano.
Un equipo reporteril de Diario VEA conversó con Sandra Parada, quien llegó desde el municipio Plaza, en el estado Miranda. “Le hago un llamado al pueblo de Venezuela, por favor, abran los ojos y no dejen que el odio destruya sus corazones. Queremos paz y queremos amor y acepten los resultados de las elecciones ofrecidos por el CNE”.
Muy cerca de ella se encontraba Irene Méndez, procedente de la misma localidad y al decirnos el porqué estaba allí hizo hincapié al afirmar “desde la llegada del Comandante Chávez ha gobernado el pueblo venezolano”.
«La oposición no le importa para nada el país. Cómo es posible que una persona nacida en esta tierra de gracia pida sanciones para su propia gente. Incluso, esos fascistas han cometido la barbaridad de solicitar intervención militar contra Venezuela. Por esas razones es que las mujeres estamos apoyando al presidente Maduro».
«Nosotras las mujeres y sobre todo las madres apostamos a la paz. La oposición de la ultraderecha lleva algunos años inoculándole a nuestros hijos la violencia mientras que las chavistas apostamos a la paz y por eso estamos aquí», expresó la señora Orozco.
A eso de la 1:00 pm el área de concentración comenzó a quedarse pequeña por la cantidad de féminas que rodeaban la plaza y el frente del Ministerio Público. La música seguía sonando y al ritmo de cada melodía cada una de las mujeres bailaba a su ritmo.
Otra dama identificada como Maritza Salazar, expresó que actualmente las mujeres venezolanas están más unidas que nunca contra la violencia y amenazas que pretenden acabar con la patria .»Esta es la respuesta a la violencia: la alegría y el amor. Tenemos un pasado heroico, mujeres en las que estamos inspiradas y cuya sangre corre por nuestras venas, mujeres que dieron su vida por la independencia venezolana, hoy las entendemos y ponemos en practica su legado».