Multas de hasta 25.000 dólares a especuladores en la Florida tras paso de huracán

0

La decisión es producto de alertas de manipulación de precios y acaparamiento de bienes básicos que comenzaron antes de la llegada de Milton. Foto Internet

Multas de hasta 25.000 dólares a especuladores en la Florida tras el paso de huracán

VEA

Mientras los habitantes de Florida comienzan este jueves a asimilar las muertes y graves destrozos causados por el paso del huracán Milton, las autoridades han anunciado multas de hasta 25.000 dólares (casi 23.000 euros) a especuladores y han creado una línea telefónica especial para denuncias, reseña el portal español El Mundo, citando a la agencia EFE.

La decisión es producto de alertas de manipulación de precios y acaparamiento de bienes básicos que comenzaron antes de la llegada del huracán y se mantienen, según informa el medio.

Tras su paso por la península de Florida, el huracán Milton dejó graves inundaciones por lluvias y marejada ciclónica, destrozos, centenares de miles de personas evacuadas y más de una decena de muertos.

El huracán, que ya está en mar abierto y se mantiene en la categoría 1, presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Hay ciudades afectadas por graves inundaciones; los tornados provocados por la tormenta han asolado el estado; más de tres millones de viviendas y edificios se encuentran sin electricidad y se han producido multitud de destrozos. El ojo de Milton aunque ya ha salido de Florida, tras atravesarla de oeste a este, los meteorólogos han advertido de que la zona sufrirá aún el temporal de fuertes lluvias y vientos asociados al ciclón.

Unos 3,25 millones de clientes de energía, en el centro de Florida, se encontraban sin suministro eléctrico esta mañana a raíz del huracán, según informa la NBC.

La tormenta atravesó el estado como un huracán de categoría 1 y los meteorólogos advirtieron de antemano que las interrupciones en las redes eléctricas podrían tardar semanas en solucionarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *