Murió Oliver Garzón, a quien el Comandante Hugo Chávez rescató de las penumbras de la injusticia

0

“No le pedí casa porque no me sentía capacitado para tener un hogar, no le pedí dinero porque me lo iba a consumir en drogas. Yo lo único que quería era mi libertad, mi salud», refirió sobre el encuentro con el Gigante. Foto

VEA / Ildegar Gil

Este domingo 19 de diciembre dejó de existir Oliver Garzón. Fue, es y será eternamente famosa la gráfica en la que figura tomado del hombro por el Comandante Hugo Chávez, ambos apoyados en una de las artísticas columnas de las residencias de la Urbanización El Silencio, centro de Caracas. El encuentro, según recuerda el portal laiguanatv, ocurrió el 2 de enero de 2011.

La Fundación Negra Hipólita, ente que confirma la noticia, ubica su nacimiento en 1984, y en un video en el que se aprecia narrar el diálogo con el Gigante barinés, al borde del llanto señala: «Lo único que yo le pedí era que me devolviera mi vida, mi salud, mi estabilidad… me mandaron para Cuba y con logros y fuerza de voluntad logré salir de ese mundo oscuro».

“No le pedí casa porque no me sentía capacitado para tener un hogar, no le pedí dinero porque me lo iba a consumir en drogas. Yo lo único que quería era mi libertad, mi salud», refirió a Venezolana de Televisión el 28 de julio de 2016, a propósito del cumpleaños número 62 de Chávez Frías.

«Hoy en la Misión Negra Hipólita con mucha tristeza despedimos a Oliver, un ser humano que se permitió cambiar su vida, demostrando que cuando se tiene fuerza de voluntad, se pueden lograr grandes cosas. Vuela alto Oliver», reseñó el presidente de la institución y viceministro de la Suprema Felicidad, José Pestana, a través de su cuenta en Twitter @pestana_jl.

«Oliver, un ejemplo de que el ser humano sí puede superarse cuando encuentra una mano cristiana, humanista, que le dé un punto de apoyo. Fui testigo participante de aquel acto profundamente humano y Cristiano de Hugo Chávez con Oliver Garzón. QEPD», apuntó Elías Jaua, en @JauaMiranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!