VEA / Yonaski Moreno

La exposición “Dos o tres cajas” llega al Museo de los Llanos para mostrar al público los resultados del taller “Caos-Inmanifestado”, de la Escuela Caos Academia de Arte Contemporánea, avalada por la Fundación Cultural Claqueta.

La muestra exhibe 33 dibujos académicos de un selecto grupo de 16 estudiantes de entre 9 a 24 años de edad. Está disponible en la sala Humberto Febres.

 “Todo esto no es arte, el arte es otra cosa, esto es lo que se llama dibujo académico; quiero enseñarles academia para luego hacer arte y finalmente ‘Anti-Arte’, que es el arte contemporáneo. Aquí en Barinas no hay eso, estamos haciendo historia”, manifestó al respecto el director del proyecto y director del Mulla, Jackson Niño.

Los jóvenes exponentes han estado adentrados en la primera etapa de este taller-escuela desde hace ya casi un año, tiempo que les ha servido para pulir sus dones con el dibujo, al mostrar evidente mejoría y avance en sus obras a lápiz, que es la técnica de todas las piezas que serán exhibidas en esta exposición, reseña nota del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Las piezas de “Dos o tres cajas” son dibujos académicos a grafito, enmarcados en madera, vidrio y paspartú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!