Museos fortalecen tradiciones navideñas

Nacimientos y tradiciones navideñas llegarán al Museo de los Llanos, Mulla, de la mano del cultor y artesano, Juan Hurtado.

Hoy, a las 10:00 de la mañana, el auditorio Jesús Enrique Guédez, del Mulla, recibirá al público con un taller que los llevará a conocer las diversas tradiciones venezolanas para la época navideña.

La actividad se paseará por la historia del nacimiento, remontándose a sus orígenes, con la finalidad de reforzar, de forma pedagógica, las tradiciones navideñas venezolanas en las y los participantes, destacó el Ministerio para la Cultura en su página web.

El taller Nacimientos y tradiciones navideñas, impartido por Hurtado, forma parte de las actividades culturales-educativas que la Fundación Museos Nacionales (FMN) tiene programadas para estas fechas, con el objetivo de rescatar y potenciar las tradiciones navideñas venezolanas.

En Caracas, el Museo de Ciencias (MUCI), recibirá el taller Sí hay Navidad en casa, desde el martes 26 al viernes 29 de noviembre. En él los participantes aprenderán a reutilizar diversos materiales para realizar las decoraciones hogareñas para las fiestas decembrinas, destaca la nota. / YM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!