Museos Nacionales conmemoran el Día de la Resistencia Indígena

0

Todas las actividades se realizarán en espacios abiertos y en estricto cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Fundación Museos Nacionales (FMN) ofrece una variada programación en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena. Las actividades se estarán desarrollando este 12 de octubre en diversos recintos museísticos de la Fundación adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

En el Museo Alejandro Otero (MAO), ubicado en La Rinconada, Caracas, se desarrollará una visita guiada a los petroglifos “Las Mayas”. La actividad lleva por nombre Nuestros orígenes, y además del recorrido los participantes realizarán dibujos, pinturas y conocerán cuentos y anécdotas indígenas.

El Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI), en la avenida Bolívar de la capital, también se unirá a los actos conmemorativos haciendo uso de las plataformas digitales, desde donde pondrán en marcha, desde el 12 al 21 de octubre, el evento Resistirse en vencer; actividad que mostrará diversos panoramas, vistos desde el ámbito artístico, acerca de la importancia de nuestros aborígenes, destaca el MPPC en nota de prensa.

Música venezolana sonará en honor a los pueblos originarios en la Galería de Arte Nacional (GAN). La gala musical estará a cargo de la Orquesta Típica Nacional, que tendrá como invitado a José Patiño.

La agenda finaliza con un taller titulado Esgrafiando a nuestros indígenas, héroes y heroínas de la patria, que conmemorará el día patrio, en el Museo Arturo Michelena de la parroquia capitalina La Pastora. Esta actividad será el viernes 15 de octubre, a las 9:30 de la mañana.

Todas las actividades propuestas por la FMN se realizarán en espacios abiertos. Además, el público asistente debe cumplir con todas las medidas estrictas de bioseguridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!