¡Música para el mundo! Colombia evalúa adaptar experiencia del Sistema de Orquestas de Venezuela

0

La primera combatiente, Cilia Flores, expresó disposición de trabajadores y trabajadoras de El Sistema, de apoyar el proceso colombiano. Foto @PresidencialVen.

VEA / Yonaski Moreno

En su primera visita oficial a la patria venezolana, la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, tiene como objetivo conocer el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela,  así como su posibilidad de adaptarlo en el territorio colombiano.

“Este encuentro tendrá como fin conocer El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y el aporte al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, así como su posibilidad de adaptarlo en el territorio nacional”, refiere nota de la Presidencia de Colombia.

Tras ser recibida en el Palacio de Miraflores por la primera combatiente, Cilia Flores, la colombiana fue invitada al Centro Nacional de Acción Social a la Música, sede de El Sistema. En el recinto, tuvo la oportunidad de disfrutar del talento de los niños y niñas del programa de educación musical venezolano, que cuenta con 443 núcleos y mil 704 módulos en todo el país.

“Desde su llegada manifestó su interés de conocer más de este maravilloso Sistema de Orquestas, cuando ya va a cumplir 48 años formando a niños, jóvenes y adultos. Estamos maravillados de lo que hemos visto”, expresó la primera combatiente, Cilia Flores, desde la Sala Simón Bolívar.

Flores resaltó que la delegación que acompaña a Alcocer se encontraba observando y tomando nota, para tomar como referencia la experiencia venezolana en la formación musical de niños, niñas y jóvenes. Además, aseguró que quienes forman parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros prestarán su apoyo a Colombia con toda la información que requieran.

La primera dama colombiana y su equipo realizaron un recorrido por diversas salas de la sede, donde pudieron conocer las características de El Sistema de la mano del director ejecutivo, así como ver en escena al programa Alma Llanera y a la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!