¡Música, poesía y feminismo! Así recuerdan a Hugo Chávez a 67 años de su nacimiento

0

Diversos mensajes resaltaron su amor por el pueblo, su lealtad y compromiso patrio. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Autoridades del gobierno nacional conmemoraron este 28 de julio los 67 años del nacimiento del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, a quien recordaron por su amor al pueblo, lealtad y compromiso patrio.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, compartió un video a través de su cuenta Twitter en el que se escucha al pueblo venezolano cantando el Cumpleaños Feliz a Chávez en una de sus alocuciones. En el audiovisual se comparten varios momentos de la vida del Comandante, entre los cuales destaca uno en que él regaló al pueblo, de su voz, un par de canciones.

El homenaje estuvo acompañado de un mensaje del Mandatario nacional en el que ciertamente cada 28 de julio se renueva «el amor y la esperanza por el futuro de la humanidad, al celebrar el natalicio del Gigante Hugo Chávez».

Otro talento de Hugo Chávez fue recordado en la ocasión. Con un verso del poema Por aquí pasó, de Alberto Arvelo Torrealba, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recordó la pasión del Comandante al recitar.

«Por aquí pasó, compadre / hacia aquellos montes lejos. / Por aquí vestido de humo, / el huracán iba ardiendo, / fue silbo de tierra libre / entre su manta y sus sueños”. Tantas veces te oímos recitar el poema que ahora te nombra. Feliz Cumpleaños, mi Comandante, padre nuestro», escribió Rodríguez.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, expresó que el Líder revolucionario es «huella imborrable en cada lucha, sueño, esperanza, alegrías y victorias».

https://twitter.com/delcyrodriguezv/status/1420414956667908097

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tolda fundada por Hugo Chávez, invitó a recordarlo aprendiendo de cada una de sus lecciones y con el amor de su pueblo.

«Hoy celebramos con la Patria el nacimiento de nuestro querido Comandante Chávez; creo que la mejor forma de recordarlo es aprendiendo de cada una de sus lecciones, recordarlo con el amor de su pueblo, recordarlo vivo, por ahora y para siempre. ¡Con Chávez, nosotros venceremos!», escribió Cabello en la red social.

Para conmemorar este día, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, compartió un contacto telefónico que sostuvo con Chávez en el programa Toda Venezuela de VTV, el 28 de julio de 2011.

En tanto, el canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó que este 28 de julio es un día de alegría popular y compromiso patrio, destacando que valores como la lealtad, unidad y conciencia, son los mejores regalos «para el Padre-Comandante».

El Chávez feminista también fue recordado desde las filas de su partido. Tania Díaz, vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación, de la tolda roja, compartió un fragmento de una de las alocuciones de Chávez en su programa Aló Presidente, donde expresaba su convencimiento de que “un verdadero socialista debe ser feminista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!