Muy grave: Mercenario gringo llama a asesinos del mundo a ir contra Maduro y Cabello
La denuncia la hizo el embajador Samuel Moncada. El fundador de Blackwater ofreció aumentar la recompensa por la captura del Presidente y Cabello. Foto Internet
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
«Para que no tengan dudas: Erick Prince, el asesino a sueldo del Imperio, llama a los asesinos del mundo a atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro y que se les pague con el dinero confiscado a nuestro pueblo». Así lo denunció el miércoles 31 de julio el embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.
A través de su cuenta en la red digital X, Moncada compartió una publicación que hizo el mercenario, en donde pide al mandatario estadounidense, Joe Biden, y a la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris, elevar las recompensas que ofrece el Imperio por la captura del presidente Maduro y del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, a 100 millones de dólares. De igual forma pidió que se incrementara el incentivo «para la captura de todos los demás miembros de su cartel».
«Luego siéntate y observa cómo sucede la magia. Incluso se pueden pagar con dinero congelado del régimen que ya se encuentra en bancos estadounidenses», agregó el cofundador de la compañía de mercenarios estadounidense «Academi», más conocida por su antiguo nombre, «Blackwater», en su publicación de fecha 31 de julio.
Ante ello, el embajador Moncada dijo: «En Venezuela la lucha es contra el fascismo mundial y la clara mayoría de nuestro pueblo está dispuesta a dar la batalla por nuestra independencia».
Ya el 30 de julio, Prince había dicho en otro mensaje: «Todos los ojos puestos en Venezuela. Pero particularmente en Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Cilia Flores, Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, Remigio Ceballos, Rubén Santiago, Domingo Hernández Lárez, González López, Iván Hernández».
En ese mensaje también amenazó con que «Los verdaderos estadounidenses no tolerarán que abuses de quienes buscan la libertad. ¡DI NO AL SOCIALISMO! La Corte Penal Internacional o algo peor te espera. ¡Vete ahora en paz! Las consecuencias importan».
No es la primera agresión
No es la primera vez que Prince carga contra el gobierno nacional.
En febrero de este año 2024, el canciller Yván Gil, denunció que «Erik Prince, fundador de la infame contratista de mercenarios estadounidense «Blackwater», confiesa que el Imperialismo pretende usar a Guyana para justificar sus planes colonizadores. Sus crímenes y fracasos anteriores los han llevado al extremo de la locura, pero seguirá fracasando».
En esa oportunidad, en una entrevista señaló en su podcast ‘Off Leash with Erik Prince’, que «Toda esta cuestión de la inmigración ilegal en Europa y EEUU se reduce a […] qué países son gobernados correctamente». Agregó: «Y si muchas de estas naciones alrededor del mundo son incapaces de gobernarse a sí mismas, entonces es tiempo de ponernos el sombrero imperialista y decir: ‘Vamos a gobernarlos, si son incapaces de gobernarse, porque ya es suficiente, estamos cansados de ser invadidos’…», citó RT.
La compañía de mercenarios de Prince forma parte de «Constellis», consorcio de empresas militares privadas. Fue pionera en la contratación militar privada, después que las fuerzas lideradas por EEUU invadieran Irak en 2003. «Blackwater» provocó indignación internacional en 2007, cuando sus empleados mataron a más de una docena de civiles iraquíes en Bagdad. Como consecuencia, cuatro de sus efectivos fueron llevados ante la justicia. En diciembre de 2021, el entonces presidente de EEU, Donald Trump, indultó a los cuatro mercenarios, recordaba en esa oportunidad la agencia de noticias rusa.