¡Na’ guará! Tormenta eléctrica y recios aguaceros causan estragos en Barquisimeto (Ver videos)

0

La inusual situación en la zona fue producto del huracán Ian que azota al Mar Caribe, declaró el gobernador, Adolfo Pereira.

VEA / Ildegar Gil

Sorpresivamente, este martes 27 de septiembre la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, fue azotada por una tormenta eléctrica que unida a recios aguaceros afectaron viviendas, buena parte de la vialidad y otros servicios púbicos.

Las torrenciales lluvias se hicieron notar al finalizar la tarde e inicio de la noche, según informaron usuarios de las redes digitales.

El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, utilizó su cuenta en tuiter, @AdolfoP_Oficial, para declarar que la situación fue «…efecto del huracán Ian…», fenómeno que desde el lunes hace presencia en el Mar Caribe llegando, incluso a causar serios daños en Cuba, donde poblaciones como Pinar del Río aún viven los rigores del evento.

Desde el Aeropuerto Jacinto Lara, acompañado del director Iván Padrón y del Secretario de Obras , el jefe estadal detalló que en zonas como La Rotaria cayeron varios árboles mientras que en La Ribereña se concentró gran cantidad de sedimentos por lo que pidió «mucha precaución a los conductores que transitan en estas dos vías».

Dos subestaciones que «…distribuyen energía eléctrica hacia el oeste…», también formaron parte del inventario levantado apenas terminada la inusual precipitación.

Aseveró que «…están activos…» todos los sistemas de alerta en la ciudad, a cargo de entes como Protección Civil y, entre otros, el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas.

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, informó que la situación perjudicó notablemente a parroquias como Unión, Santa Rosa, Catedral y Concepción, de acuerdo a reseña del portal Venezolana de Información. «Tenemos afectaciones en este momento en la comunidad de la Peña, en la parroquia Unión, donde parte de la quebrada que luego se une con La Ruezga, se vio afectada. Está poniendo en riesgo algunas viviendas que se encuentran cercanas a la orilla de las mismas», precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!