ONU reconoce labor de Venezuela en la lucha contra las drogas

0

Venezuela ocupa el lugar número 11 en incautación de cocaína en el mundo, dice Informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc). Foto Internet

VEA / Carlos Batatin

Durante la presentación  del Informe Mundial sobre las Drogas 2022, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Venezuela salió nuevamente fortalecida al situarse en el lugar número 11 en incautación de cocaína en el mundo.

Así lo precisó el superintendente Nacional Antidrogas, MG Richard López Vargas, a través de la red social @SUNADoficial, reiterando que «según el Informe Mundial sobre las Drogas 2022 de la Unodc, Venezuela no es país productor, no tiene cultivos de drogas y no tiene organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas (carteles)».

Al ofrecer detalles sobre las actuaciones de la Superintendencia Nacional Antidrogas, para contrarrestar ese delito, dijo que su despachó incineró 191 kilogramos, con 415 gramos  de cocaína y marihuana, incautadas a los grupos delictivos colombianos.

De acuerdo con los pormenores reseñados en la cuenta @SUNADoficial,  «la droga fue destruida en las instalaciones del 712 Batallón de Helicópteros de Ataque «Coronel Mauricio Encinoso», en el Fuerte Tavacare».

Acotó que por instrucciones de la Fiscalía 11 con competencia en materia de drogas del Ministerio Público, la Sunad incineró 1 kilo con 206 gramos y 36 miligramos de cocaína y marihuana en la región larense.

En la región andina, específicamente en el estado Trujillo, en presencia  de funcionarios del Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana se incineraron  643 gramos de drogas en las instalaciones de Toxicología  del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!