Venezuela expone frente Entidades Fiscalizadoras Superiores por qué se han inhabilitado partidos políticos

0

El Contralor Elvis Amoroso detalló las acciones que llevaron a la suspensión de los partidos. Foto Prensa CGR.

VEA/ Yonaski Moreno

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, expuso que la inhabilitación de tres partidos políticos, de los 50 que conforman la oposición venezolana, responde a la ejecución de hechos que promueven el terror en contra del Estado desde estas organizaciones.

Al ser consultado sobre este respecto en la LXXII Reunión Virtual del Consejo Directivo de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, Olacefs, Amoroso señaló que «desde esos partidos se han promovido  asesinatos en contra de venezolanos inocentes, acciones que son consideradas por el derecho internacional como terroristas».

Explicó además que existen políticos inhabilitados por robar, desviar  recursos, por cometer hechos punibles que son descritos en el marco jurídico venezolano,  y, en algunos casos, por usurpar funciones para despojar al pueblo venezolano de sus recursos, reseñó la Contraloría General de la República en nota de prensa.

«Hay razones para haber inhabilitado, quién puede dudar que Juan Guaidó comanda una banda de ladrones y delincuentes que saquearon todas nuestras riquezas en el exterior, desde esta institución hemos actuado denunciado y estamos apelando ante organismo internacionales porque esos delitos no prescriben», dijo el contralor.

Añadió que la verdad de Venezuela es muy distinta a la que pretenden pregonar algunos sectores en el exterior. «La realidad que ellos difunden (la oposición) no está para nada arraigada a la realidad, ellos se han dedicado a atacar al Estado a sus instituciones para promover agendas golpistas, muertes, un bloqueo que ha afectado a todos por igual».

Durante su participación, Amoroso precisó que el Olacefs es un organismo independiente que se encarga de cumplir funciones de investigación científica especializada y desarrollar tareas de estudio, capacitación, especialización, asesoría y asistencia técnica, formación y coordinación al servicio de sus miembros.

Indicó además que Venezuela a través de la Contraloría General de la República se mantiene en plena participación en las reuniones realizadas desde este organismo, con la finalidad de conocer los avances en materia de corrupción que ha logrado el país a través de los trabajos que realiza la Contraloría, añade la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *