¡Nadie se salva! Régimen de Duque sigue su ola de represión contra manifestantes (+Videos)

0

En Cali dos personas perdieron la vida. En Bogotá la misión médica fue agredida. Fotocaptura.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Colombia vivió una noche de represión la noche del viernes 4 de junio y la madrugada de este sábado 5 por el régimen que lidera el presidente Iván Duque. Gases lacrimógenos, corte de luz, disparos de balas, agresiones contra misiones médica formaron parte de la arremetida gubernamental.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, se hizo eco de una denuncia, en donde aseguraban que la comunidad y los manifestantes del punto de resistencia de Paso del Comercio, sector Chiminangos, “alertamos de una fuerte arremetida por parte de la policía. Los disparos han sido con armas de largo alcance (fusiles), atacando a la misión médica y a los manifestantes y dejando como saldo hasta el momento dos (2) muertos por heridos de balas y cuatro (4) heridos”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León Montes, confirmó en la mañana de este sábado que dos civiles perdieron la vida en los hechos registrados en la noche de este viernes en el sector de Paso del Comercio, en el norte de la ciudad, reseñó el portal El País de Cali.

Con videodenuncias que fueron subidas a las redes sociales, habitantes de Cali , reportaron abusos y excesos por parte de la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

En Punto Aguante, Cali, Valle del Cauca denunciaron enfrentamientos en medio de corte de luz, “y se escuchan abaleos. Pobladores piden presencia de organismos de derechos humanos”, informó el medio alternativo Contagio Radio.

Noche de represión en Bogotá

En Bogotá, en medio de que Secretaría de Gobierno y Misión Médica atendía al joven sometido por la policía, agentes del Emad lanzaron gases lacrimógenos junto al herido, hacía los residentes del conjunto Alamedas San José II sector Chicalá, reseñó Agencia de Comunicación de los Pueblos, Colombia Informa en su cuenta Twitter.

https://twitter.com/Col_Informa/status/1401090628272988165
https://twitter.com/Col_Informa/status/1401084887411707905

Desde el pasado 28 de abril el pueblo de Colombia se encuentra en las calles, en un principio contra la reforma tributaria y las políticas económicas y sociales implementadas contra Duque. Ese mismo día sumaron a las protestas la represión que ejerce la administración neogranadina contra los manifestantes.

Hasta la fecha contabilizan más de 70 fallecidos en las protestas, cientos de heridos y desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!