¡Naguará! Cardenales de Lara derrotó a los Leones del Caracas y es líder solitario

0

Tiburones, que también compartía el puesto de comando, cayó ante Tigres. Fotos LVBP

VEA / Juan Cermeño

No cesa la pelea por los primeros puestos de la tabla de posiciones en el torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tras la jornada de este viernes 18 de noviembre Cardenales de Lara, que compartía la primer casilla con Leones y Tiburones, quedó solitario en el lugar de comando al vencer al Caracas, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez (Barquisimeto), mientras que La Guaira cayó contra el colista Tigres de Aragua.

Leones salió arriba con una carrera en el primer tramo, que comenzó Wilfredo Tovar con doblete y anotó por sencillo de Alexander Palma. En el cierre de esa capítulo Cardenales sentenció el encuentro con cuatro anotaciones, abrió Ildemaro Vargas con boleto y siguió Jermaine Palacios con cuadrangular, Rangel Ravelo sonó otro doble, Kennys Vargas falló con elevado y Hernán Pérez sacó jonrón para las otras dos anotaciones de Lara que se puso a dominar por 4-1.

 Leones marcó su segunda rayita en el siguiente episodio y Cardenales volvió a pisar la goma en el  cuarto. Ganó Cardenales 5-2.

Lara apenas sonó siete hits, Jermaine Palacios (3-1, jonrón, anotó una carrera y llevó hasta la goma dos), Rangel Ravelo (3-1, doblete, marcó una rayita) y Hernán Pérez (3-1, cuadrangular, anotó una y llevó a dos compañeros hasta el plato). Caracas ligó seis incogibles y Wilfredo Tovar resultó el único que pudo duplicar (5-2, doblete, marcó una carrera y encaminó otra).

En la lomita comenzó y ganó Williams Pérez (1-1), lanzó 5.0 tramos, recibió tres hits, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres; juego salvado para Vicente Campos (2) en trabajo de 1.0 capítulo, en el que recibió dos incogibles. Elih Villanueva (3-1) comenzó y perdió por Leones, apenas trabajó 0.1 tercio de entrada, le dieron cuatro incogibles, hicieron cuatro rayitas y dio un pasaporte.

 El colista Tigres bajó a Tiburones con blanqueo

Tiburones de La Guaira sufrió su segunda derrota consecutiva al caer ante Tigres de Aragua por blanqueo de 5-0, último de la tabla de posiciones, en el partido que sostuvieron en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay, un resultado que lo sacó del primer lugar de la tabla que antes de la jornada compartía con Cardenales de Lara y Leones del Caracas.

El mejor picheo aragüeño dejó en dos imparables (ambos sencillos) a la ofensiva salada, con sobresaliente labor del abridor Guillermo Moscoso, a quien le siguieron Connor Law, Jonathan Vargas, Pedro Rodríguez, Junior Rincón y Adan Hofacket.

Moscoso tuvo una buena salida.

Humberto Arteaga, en el tercer tramo, consiguió la primera anotación del encuentro, recibió boleto, pasó a segunda con toque de sacrificio de Teodoro Martínez, quien se embasó por error del lanzador en tiro a primera y Arteaga siguió a la antesala, Henry Alejandro Rodríguez ligó sencillo al cuadro y se llenaron las bases, Alexi Amarista siguió con rodado a segunda para dobleplay y anotó Arteaga.

La segunda anotación de los anfitriones llegó en el cuarto episodio, con cuadrangular de Wilson Ramos comenzando el capítulo. Sumaron dos en el tamo siguiente, nuevamente comenzó Arteaga con pasaporte, fue hasta la antesala por imparable de Teodoro Martínez al jardín derecho y anotó con otro por el mismo lado de Henry Alejandro Rodríguez, la otra llegó por incogible, también a la derecha, de José Martínez. Alberto Callaspo, que golpeó sencillo, marcó la quinta, en el sexto tramo, impulsado por Teodoro. Ganó Tigres 5-0.

Tigres explotó once cohetes, Teodoro Martínez (3-2, anotó una carrera e impulsó otra), Henry Alejandro Rodríguez (4-2, llevó a un corredor hasta la goma), Alberto Callaspo (3-2, marcó una y llevó a un compañero hasta el plato) y Wilson Ramos (4-1, jonrón). Tiburones apenas logró dos sencillos, Israel Pineda (4-1) y Carlos Sánchez (4-1).

El experimentado Guillermo Moscoso (1-0) fue abridor y ganador del encuentro, en labor de 5.0 tramos, con un hit, dos boletos y tres ponches; salvó Adam Hofacket (3), se mantuvo 1.2 episodios y ponchó a tres. Por Tiburones comenzó y perdió el colombiano Jasier Herrera (0-1), lanzó 4.0 innings, le hicieron cuatro incogibles, dos carreras, otorgó dos boletos y ponchó a dos.

Magallanes cortó racha adversa

Navegantes dejó en cinco la seguidilla de reveses al imponerse en el Juego del Día de La Chinita (Virgen de La Chiquinquirá, patrona de los zulianos), en partido jugado por la tarde contra el local Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, un disputado encuentro que finalizó 4-3.

Águilas dominó la casi totalidad del encuentro, anotó una carrera en el cuarto tramo y dos en el sexto; mientras Navegantes se acercó con una rayita en el séptimo y otra en el octavo, así que arribaron al noveno con el conjunto zuliano dominando en el marcador 3-2. No obstante, en el noveno se decidió todo, Magallanes lo inició con sencillo de Rayder Ascanio, Alberto González ligó otro y Maikel Serrano sacó pasaporte para llenar las almohadillas, Ricardo Paolini salió a correr en segunda por González, Renato Núñez emergió por Lázaro Hernández y entregó elevado al campocorto, llegó el turno para Alberth Martínez, quien con sencillo al jardín izquierdo llevo a dos corredores hasta la goma. Ganó Navegantes 4-3.

Alberth Martínez, decisivo.

Once imparables golpeó la toletería carabobeña, Alberto González (4-2), Maikel Serrano (4-2, impulsó una carrera), Alberth Martínez (5-3, llevó a dos hasta el plato) y Rayder Ascanio (4-1, marcó una rayita). Águilas totalizó seis hits, ninguno de sus bateadores duplicó, Kenedy Corona (1-1, impulsó dos) y Osleivis Basabe (4-1, triple, encaminó a uno hasta el plato).

En la lomita la victoria fue para el relevista Eduard Bazardo (1-0), lanzó 2.0 capítulos, con un imparable y un boleto; salvó Bruce Rondón (4) en labor de 1.0 tramo, con un boleto y un ponche. Perdió Silvino Bracho (1-1), se mantuvo 1.0 episodio, le hicieron tres hits, dos carreras y ponchó a uno.  

Bravos barrió a Caribes

Bravos de Margarita ganó la serie de dos partidos jugados en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en Puerto La Cruz, contra el local Caribes de Anzoátegui, en el de este viernes 4 carreras por 3 con una artillería de diez imparables comandada por el japonés Tomo Otosaka que se fue de 4-3.

Margarita hizo dos carreras en el segundo tramo, que comenzó David Rodríguez con jonrón, fallaron Ramón Flores y Luis Castro, Juan Graterol sonó triple y Heiker Meneses doblete para la otra rayita. En el quinto Diego Rincones agregó otra con su sexto cuadrangular de la temporada y en el sexto Ramón Flores hizo la cuarta tras comenzar con sencillo, pasó a tercera por error del lanzador Loiger Padrón en viraje a primera y anotó por elevado de sacrificio de Juan Graterol.

Bravos volvió a celebrar.

Willians Astudillo anotó para Caribes en el tercer tramo, llegó a la inicial por sencillo, pasó a tercera por doblete de Jesús Sucre y se metió a la goma por elevado de sacrificio de Eduardo Díaz. Caribes se acercó peligrosamente con dos anotaciones en el noveno, que abrió Andruw Monasterio con boleto, falló Niuman Romero y Asdrúbal Cabrera ligó imparable, Diego Castillo llevó una a la goma con incogible, Kevin Vicuña entró a correr por Cabrera, Balbino Fuenmayor roleteó para out forzado en la intermedia y Astudillo, con sencillo, llevó a un corredor hasta el plato. Ganó Bravos 4-3.

Bravos explotó diez cohetes, sobresaliendo Tomo Otosaka (4-3), Diego Rincones (4-1, jonrón), David Rodríguez (4-2, un cuadrangular y un triple) y Juan Graterol (3-2, un triple, anotó una carrera e impulsó otra). Caribes ligó siete incogibles, Asdrúbal Cabrera (4-2), Diego Castillo (3-2, doblete, impulsó una) y Willians Astudillo (4-2, marcó una rayita y llevó otra hasta el plato).

En la lomita comenzó y ganó José Meza Jr. (2-0), lanzó 7.0 episodios, con cuatro imparables, una carrera, un boleto y tres ponches; salvó Carlos Navas (4), se mantuvo 1.0 tramo, le dieron tres incogibles, hicieron dos carreras y otorgó un pasaporte. John Anderson (0-2), inició y perdió por Caribes, trabajó 2.2 capítulos, con seis hits, dos carreras, un boleto y dos ponches.

Posiciones         JJ            JG           JP           Dif.

Cardenales         19           13           6             –

Leones                 21           13           8             1.0

Tiburones           21           13           8             1.0

Navegantes       24           12           12           3.5

Águilas                 22           10           12           4.5

Bravos                  21           9             12           5.0

Caribes                21           9             12           5.0

Tigres                   21           6             15           8.0

Próxima jornada (sábado 19/11/2022)

4:00 pm: Águilas vs Cardenales, en Barquisimeto.

5:00 pm: Leones vs Navegantes, en Valencia.

5:30 pm: Tigres vs Bravos, en Macuto.

7:00 pm: Tiburones vs Caribes, en Puerto La Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *