Navegantes del Magallanes no tendrá que venir de atrás como lo hizo en la ronda regular y en el round robin. Salió adelante en la final de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que comenzó la noche de este martes en el estadio Alfonso Carrasquel, de Puerto La Cruz, al imponerse 12 carreras a 4 ante Caribes de Anzoátegui, con una buena labor monticular de José Suárez, que recetó ocho ponches y cargó con el triunfo tras labor de cuatro innings.
Magallanes, que venía de siete triunfos en fila en el round robin, salió adelante con tres carreras en el primer tramo, que comenzó Wilfredo Tovar con sencillo y siguió a tercera por otro de Eliézer Alfonzo; falló Carlos Sepúlveda con elevado y Leandro Cedeño conectó cuadrangular de tres anotaciones, las primeras de esta final.

No obstante, el anfitrión Caribes reaccionó con trío de rayas en el mismo tramo inicial, en el que tras sencillos consecutivos de Carlos Mendoza, Hernán Pérez y Aldrem Corredor, completaron el cupo en las almohadillas; continuó Balbino Fuenmayor con doblete impulsor de dos rayitas, dando por concluida la labor del abridor y refuerzo Ronnie Williams, reemplazado por José Suárez, a quien Herlis Rodríguez le dio la bienvenida con imparable que encaminó a Corredor con la tercera carrera de los orientales, para igualar el encuentro 3-3.
Navegantes volvió a tomar el control en el segundo episodio con tres anotaciones más. Lo comenzó Tucupita Marcano, golpeado por un lanzamiento en el codo derecho y aunque continuó el partido, posteriormente tuvo que salir para recibir atención médica; siguió hasta la antesala por doblete de Sandy León y anotó por rodado de Tovar para out en la inicial; Eliézer Alfonzo logró hit al cuadro (pitcher) y los dos corredores anotaron por doblete de Carlos Sepúlveda, lo que puso el marcador 6-3.

En el tercero la visita consiguió su séptima rayita, tras el primer out. Renato Núñez conectó batazo de dos almohadillas, continuó a tercera por sencillo de Tucupita Marcano y anotó con elevado de sacrificio de Sandy León, para pizarra de 7-3.
Navegantes sumó tres carreras en el sexto capítulo. Lo comenzó Alfonzo con doblete; pasó a tercera por toque de sacrificio de Sepúlveda, y Yorvin Pantoja dio boleto intencional a Cedeño; Rougned Odor elevó de sacrificio para una carrera, Ángel Reyes dio sencillo y con otro de Núñez anotó Cedeño, mientras Reyes ancló en la antesala para que José Gómez lo encaminara hasta el plato con incogible y pusiera el encuentro 10-3.
En el cierre del sexto Caribes marcó su cuarta rayita del encuentro, luego de un out. Carlos Mendoza recibió base por bolas y avanzó por lanzamiento desviado; Hernán Pérez salió por la ruta del ponche. Corredor sacó pasaporte y Fuenmayor sonó imparable para llevar a uno hasta el plato, poniendo la pizarra 10-4.
Sus otras dos rayitas las marcó Navegantes en el noveno y tras par de outs, en el que Odor recibió boleto y siguió Reyes con cuadrangular, para marcador final de 12-4.

Dieciséis imparables logró Magallanes: Eliézer Alfonzo de 5-3, un doblete y anotó tres carreras; Leandro Cedeño de 5-2 con jonrón, marcó dos rayitas y produjo tres; Ángel Reyes de 5-2, un vuelacerca, anotó y produjo dos; Renato Núñez de 5-2, un doblete, pisó el plato en una ocasión y encaminó a un compañero hasta el mismo; Carlos Sepúlveda de 4-2, un doblete e impulsó par de carreras. Trece hits dio Anzoátegui: Balbino Fuenmayor de 5-3 con doblete y tres impulsadas; Hernán Pérez de 5-3, doble y anotó una; Herlis Rodríguez de 5-2, produjo una rayita, y Carlos Mendoza de 4-2 y anotó dos.
José Suárez (G, 1-0) fue el lanzador ganador, se mantuvo cuatro innings con cinco hits, no dio boletos ni recibió carreras y recetó ocho ponches; perdió el abridor Emilio Vargas (P, 0-1), apenas trabajó un episodio con cuatro imparables, cinco carreras, un boleto y un ponche.
Este miércoles volverán a enfrentarse en el segundo partido de la instancia final, en el mismo escenario de Puerto La Cruz.



