VEA/ Yonaski Moreno

Venezuela,  a través del Banco de Comercio Exterior, Bancoex, dio inicio a su primera Misión Comercial con México desde la capital del país centroamericano, con la finalidad de fortalecer las relaciones de intercambio comercial entre ambas naciones.

El encuentro empresarial que inició este martes, 29 de junio y se extenderá hasta el próximo lunes 5 de julio, tiene como objetivo impulsar el aparato productivo venezolano facilitando el comercio exterior con México, acercando a los  empresarios extranjeros las oportunidades de negocio que ofrece Venezuela.

https://twitter.com/BancoexVE/status/1410318405341794309

Durante el acto de apertura, el presidente de Bancoex, Guillermo Lara, dio a conocer las potencialidades de Venezuela,  destacando los sectores Agroindustrial, Minería y Turismo, cuyas  bondades convierten al país en un mercado con mucho potencial para el sector productivo, ampliando su presencia con el acompañamiento del Estado al más alto nivel, reseñó la institución bancaria en su página web.

Por Venezuela, además de la autoridad del Bancoex, estuvieron presentes el Embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas,  y  representantes  del sector exportador e importador de Venezuela.

La parte mexicana contó con representantes de la cancillería de México,  empresarios,  cámaras y asociaciones comerciales mexicanas, así como con  instituciones gubernamentales como la Secretaría de Relaciones Exteriores, representada por la directora para América Latina y el Caribe, Diana Santos; y el presidente de la Cámara de Integración México – Venezuela, Fernando Mañanga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *