Negritas de antaño al ritmo del calipso presentes en plazas de Caracas

La viceministra para la Cultura señaló que tanto en las plazas Bolívar como en la Venezuela estarán presentes los típicos personajes de la festividad, a fin de brindar diversión a los asistentes. Foto Internet

VEA / Nancy Mastronardi

La viceministra para la Cultura, Karen Millán, informó este viernes 25 de febrero que en todas las plazas de Caracas estarán personajes tradicionales del Carnaval, al ritmo del calipso, como por ejemplo las madamas que protagonizan el tradicional baile en El Callao, estado Bolívar, así como las infaltables negritas.

Señaló que tanto en las plazas Bolívar como en la Venezuela estarán estos personajes a fin de brindar diversión a los niños y las niñas.

Más temprano, indicó que durante los Carnavales Seguros, Bioseguros y Felices 2022 estarán activos más de 4 mil puntos para la atención recreativa y deportiva comunitaria en todo el territorio nacional.

“Tenemos una mesa de trabajo permanente del Gobierno Bolivariano, ejecutada a través de la Vicepresidencia Social, que agrupa a 23 instituciones. Desde la Mesa del Vivir Bien se planificaron unas 23 mil 600 actividades culturales y casi mil de ellas las desarrolla el Ministerio de Cultura”, indicó durante una entrevista en el programa Al Aire, citada en la página web de la cartera cultural.

En cuanto a recreación en las playas aptas para los bañistas, detalló que “están planificadas actividades de bailoterapia, voleibol playa, futbolito, entre otras”. Indicó que la planificación está basada en la idiosincrasia del pueblo venezolano y busca promover la identidad y las costumbres locales de cada región.

Advirtió que los vacacionistas deben estar conscientes de que aún estamos en pandemia por Covid-19 y que no se deben relajar las medidas de bioseguridad. En ese sentido, reiteró el llamado a usar el tapaboca, al lavado frecuente de manos y distanciamiento social con el fin de evitar contagios.

Madrina Joven

Mientras tanto, en el Círculo Militar se elige este viernes a la Madrina Joven de estas festividades. Así lo informó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, a través de un contacto con Venezolana de Televisión. El 24 de febrero se eligieron a madrina y padrino adultos mayores.