¡Once en fila! Nellie Rodríguez con jonrón salvó racha del Magallanes

0

Por cuarta ocasión Navegantes completa una seguidilla de once triunfos y lo consiguió en un partido de mucho suspenso. Fotos LVBP.

VEA / Juan Cermeño

La noche de este miércoles 24 de noviembre, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, Navegantes del Magallanes logró su undécima victoria en fila al vencer a Caribes de Anzoátegui 6 carreras por 5, gracias a cuadrangular de tres anotaciones de Nellie Rodríguez, en el noveno inning, para darle vuelta a un marcador que dominaba el conjunto anfitrión 5-3.

Es la cuarta ocasión que el equipo de Valencia confecciona racha de 11 victorias, la primera ocurrió en 1992, luego en 2005, posteriormente en la temporada 2006-2007 y ahora en la que está en curso, con posibilidades de incrementarla el viernes cuando rivalice con Cardenales de Lara.

En el primer tramo el equipo local hizo tres carreras, luego de sencillos consecutivos de Herlis Rodríguez y Tomás Telis, falló Niuman Romero con elevado, Balbino Fuenmayor llevó una a la goma con imparable a la derecha, lo mismo que Willians Astudillo con otro por el mismo lado, mientras que la tercera la anotó Fuenmayor con batazo de José Celestino López que sirvió para out en la intermedia.

Pero Navegantes reaccionó en el segundo tramo y empató el encuentro: sencillo de Leonardo Reginatto, boleto a Pablo Sandoval, falló Carlos Pérez y salió Aberth Martínez con cuadrangular por la derecha para igualar el marcador a tres anotaciones.

No obstante, en el quinto Caribes volvió a tomar ventaja con dos carreras, tras boleto a Tomás Telis y jonrón de Niuman Romero por la banda derecha para dejar la pizarra 5-3.

En la apertura del noveno, última de Navegantes a la ofensiva, parecía inevitable el fin de la racha magallanera, la situación era de dos corredores en las almohadillas (Cadel Gotta en segunda y Alejandro De Aza en primera), con dos outs y Nellie Rodríguez bateando en cuenta de tres bolas y dos strikes, y el toletero hizo el milagro con cuadrangular por el jardín izquierdo para darles cifras definitivas al partido.

En el montículo cargó con la victoria José Martínez (1-1), salvado para Bruce Rondón (8) y la derrota se la llevó Lester Oliveros (0-1).

Niuman Romero conectó un cuadrangular por Caribes.

La Guaira solo 3 hits

En otro de los partidos de la jornada Águilas del Zulia visitó y blanqueó a Tiburones de La Guaira 6-0, con un picheo hermético que apenas toleró tres imparables y a la ofensiva liderado por Oleivis Basabe, quien conectó de 5-2, con tres carreras remolcadas.

Basabe remolcó una carrera en el segundo tramo, con sencillo, mientras que en el cuarto empujó dos, con triple. También destacó a la ofensiva por los zulianos Alí Castillo, 5-2, con una carrera anotada y dos impulsadas.

Cuatro lanzadores contuvieron a Tiburones. Elvis Araujo laboró 4.0 innings, recibió dos hits; Carlos Betancourt, el ganador (1-0), se mantuvo tres capítulos y apenas le dieron un sencillo, siguieron Brandon Breshers con trabajo de 1.0 tramo y Arik Sikula que cerró.

Por los salados Lorenzo Cedrola tuvo cuatro turnos y ligó dos de los tres imparables de su equipo, mientras que Teodoro Martínez golpeó el otro (4-1), un doblete.

Elvis Araujo trabajó cuatro tramos para el triunfo zuliano.

Segunda arepa de la noche fue al Caracas

El otro encuentro de la jornada también se decidió por blanqueo, Leones del Caracas sucumbió por 7-0 en la visita que le realizó a Bravos de Margarita, con victoria en la lomita para Jesús Castillo (1-1), y sobresaliente desempeño ofensivo de Carlos Pérez, de 4-3 con dos carreras anotada y una empujada, así como el aporte de Diego Rincones, 5-3, anotada y otra llevada a la goma.

Tras los resultados de la jornada Magallanes se consolidó más en el puesto de mando, mientras que Cardenales, que no jugó, cedió el segundo lugar a Bravos. Águilas salió del sótano, donde ahora está Caribes.

                                     POSICIONES

                                       JJ           JG        JP        DIF.

Navegantes                  26         19        7            –

Bravos                           26          15      11          4

Cardenales                   25         14       11          4.5

Tigres                            26          13       13          6

Leones                           26          12       14          7

Tiburones                      26          11       15          8

Águilas                           26           10      16           9

Caribes                           25            9       16          9.5

Juegos de hoy 25 de noviembre

6:00 pm: Tigres vs Cardenales (TLT)

6:00 pm: Tiburones vs Caribes (IVC) 6:07 pm: Águilas vs Leones (STV).

                      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!