Netflix de rodillas ante lobby sionista: Retira películas palestinas
La eliminación de al menos 24 películas que exploran las narrativas y experiencias palestinas equivale a una falta de representación en la plataforma. Foto Internet.
VEA / Hispantv
Mientras que el servicio de vídeo bajo demanda, con sede en California, sostiene que la decisión forma parte de sus “prácticas estándar de licenciamiento”, los activistas pro-Palestina se muestran escépticos y se han sumado a un creciente movimiento que cancela sus suscripciones en protesta.
La eliminación de al menos 24 películas que exploran las narrativas y experiencias palestinas equivale a una falta de representación en la plataforma, según los activistas.
Como forma de protesta y para expresar solidaridad con los palestinos en medio de un año de guerra genocida, un número creciente de usuarios de Netflix ha comenzado a cancelar sus suscripciones.
Consideran que suscribirse a Netflix (una empresa de entretenimiento y una plataforma de streaming estadounidense) implica apoyar financieramente la “borradura de Palestina”.
Muchos exusuarios de Netflix afirman que la plataforma perpetúa estereotipos dañinos, promueve narrativas sesgadas y contribuye a la marginalización de los palestinos ya oprimidos.
El gigante del streaming ha sido acusado de complicidad en la guerra genocida israelí-estadounidense contra Gaza.