VEA

Neutralizaron a Alejandro Almerida Márquez, de 21 años de edad, uno de los delincuentes más buscados en Guatire, estado Miranda. Alias «Manuelito» poseía seis solicitudes por el delito de homicidio, por lo que era considerado un delincuente de alta peligrosidad.

La información la dio a conocer este lunes 13 de septiembre el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, comisario Douglas Rico, quien precisó que el joven fue ubicado por funcionarios de Seguridad en el sector Vuelta La Olla, parroquia Guarenas, municipio Ambrosio Plaza, estado Miranda, donde se resistió a su aprehensión.

Alias Manuelito «al verse acorralado desenfundó un arma de fuego Beretta, accionándola contra los funcionarios, a su vez arrojó una granada, resultando lesionado y llevado hasta el Hospitalito de Guarenas, donde falleció», relató Rico en su cuenta en la red social Instagram.

«En el lugar de la resistencia se practicó la respectiva inspección técnica y se colectó el arma utilizada por el delincuente para enfrentarse a los pesquisas, que será sometida a experticias balísticas para determinar si se encuentra investigada en otros hechos el anillo de la granada, 27 municiones, un radio portátil y una cédula de identidad falsa, que utilizaba el criminal para evadir a las autoridades», agregó Rico.

Además de las seis solicitudes por homicidio, el joven se encontraba investigado en tres expedientes de robo y lesiones; al momento de la confrontación resultó lesionado un funcionario de la BAE, quien se encuentra estable.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.