Neutralizan a un delincuente que suministraba armas a la banda del Tren de Aragua

0

Portaba una cédula de identidad falsa a nombre de Indomar José Dávila Briceño, perteneciente a su cuñado. Foto @douglasricovzla.

VEA / Carlos Batatin  

Álvaro Luis Castillo, apodado El Tigre, era buscado por el Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas, por haber sido el encargado  de suministrarle municiones, granadas y armas de fuego a las organizaciones hamponiles del Tren de Aragua y El Adriancito. Fue ubicado  en la parroquia Sucre de Caracas y al percatarse de la presencia policial decidió desenfundar una pistola y enfrentarse a los funcionarios del CICPC.

Los pormenores de la información fueron dados a conocer por el  director de ese organismo, Douglas Rico, precisando en su red social en Instagram, que Castillo accionó el arma de fuego contra una  comisión conformada por  la Dirección de Inteligencia, conjuntamente con la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación (BAE), “originándose un intercambio de disparos en el que resultó lesionado y llevado al hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, donde falleció posterior a su ingreso”.

Relató el director del CICPC, que para el momento del suceso el delincuente portaba una cédula de identidad falsa, a nombre de Indomar José Dávila Briceño, quien es su cuñado.

Asimismo argumentó que las investigaciones determinaron que se encontraba solicitado por el Juzgado 26º de Control del Área Metropolitana de Caracas y por el Juzgado Segundo de Control con jurisdicción a Nivel Nacional en Casos Asociados con Delitos al Terrorismo, por extorsión agravada, financiamiento al terrorismo, asociación agravada para delinquir, y legitimación de capitales; además, registros por robo genérico, violencia física contra la mujer y la familia, robo de vehículos automotores y homicidio calificado.

De acuerdo con lo publicado en su cuenta digital, @douglasricovzla, la localización de Álvaro Luis Castillo se logró tras la captura de Marlin Andreína Villalobos Niño, de 38 años, y Evaín Segundo González Gallardo, de 53 años de edad, quienes habían recibido un arsenal de manos de El Tigre, conformado por  mil 21 municiones, dos granadas y armas de fuego, en Ciudad Ojeda, estado Zulia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!