«Ni enemigos ni extranjeros» despidió su primera temporada en el Celarg
La directora Jericó Montilla planteó llevar la obra a diversos escenarios del país. Fotos MPPC.

VEA / Yonaski Moreno
La obra Ni enemigos ni extranjeros, despidió su primera temporada con un emotivo espectáculo en el Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos (Celarg). Con la promesa de visitar diversos escenarios del país; su directora, Jericó Montilla, expresó su emoción ante un público que aplaudió con furor el despliegue artístico.
«Es la última función de la primera temporada. Vamos a tocar más corazones en toda Venezuela. ¡Vamos por más funciones!”, expresó Montilla, citada en nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).
El espectáculo aborda la compleja realidad de la migración venezolana a través de las artes circenses, la música y la danza. Se trata de una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro, el Circo Nacional de Venezuela y Teatro Ceres, con el respaldo de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida y el MPPC.
El cierre de temporada contó con la presencia de la viceministra de Artes, Imagen y Espacio, Mary Pemjean, quien destacó que la puesta en escena «rinde homenaje a nuestros venezolanos y venezolanas», con el propósito de que “esta historia se sepa en cada rincón del mundo”.
En tanto, la productora teatral, Hilda de Luca, destacó la importancia del mensaje de la obra. «Es urgente hablar de esta realidad durísima que estamos viviendo, y uno tiene que ser consciente. No se trata de una simple narrativa. Estoy agradecida de formar parte de esta idea”, comentó.