¡Ni los animales se salvan de la «rusofobia»! Imponen sanciones contra gatos criados en Rusia

0

La medida se suma a las diversas restricciones económicas y hasta deportivas impuestas a la nación euroasiática. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Federación Internacional Felina (FIFe, por sus siglas en francés) se ha sumado a las sanciones contra Rusia, imponiendo restricciones a los gatos criados en el país euroasiático. A través de un comunicado, la entidad informó que «ningún gato criado en Rusia puede ser importado y registrado en los libros de pedigrí FIFe fuera del territorio ruso».

En la misiva, citada por el portal actualidad.rt.com, la federación felina afirmó estar «conmocionada y horrorizada» por la operación militar rusa en Ucrania, asegurando que no podía quedarse de brazos cruzados.

La sanción también establece que «ningún gato que pertenezca a expositores que vivan en Rusia podrán participar en ninguna feria organizada por la FIFe fuera». Estas restricciones estarán vigentes hasta el 31 de mayo y «se revisarán cuando sea necesario».

Según el diario Global Times, citado por la agencia rusa, la decisión adoptada por el organismo ha causado sorpresa a los internautas de China, que no podían creer en la imposición de sanciones de esta naturaleza. «¿Qué tiene que ver esto (el conflicto ruso-ucraniano) con los gatos?», cuestionó un usuario de la red social, Sina Weibo.

Otros optaron por imprimir un toque de ironía a sus protestas, cuestionando: «¿El viento del norte que sopla a través de Rusia hacia la Unión Europea cuenta como viento ruso?“, y si: «¿Se prohibirá el ‘Tetris’ en Occidente?», en referencia al popular videojuego diseñado y programado en la antigua Unión Soviética.

En respuesta a la operación militar en Ucrania lanzada el pasado jueves por el presidente ruso Vladímir Putin –para proteger a la población de las repúblicas populares de Donbass, tras el pedido de ayuda que recibiera de parte de las autoridades de esta región-, varios países del mundo anunciaron distintas sanciones contra Moscú. Organizaciones deportivas internacionales también se unieron a las medidas punitivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *