Ni se le ocurra incumplir el servicio electoral obligatorio ¡Podría pasarle esto!

0

El CNE invitó a los electores y las electoras a consultar sus datos en el Registro Electoral para saber si fueron elegidos. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Consejo Nacional Electoral, CNE, invitó a las personas que resultaron seleccionadas en el sorteo público y computarizado para prestar el servicio electoral, de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Electoral en sus artículos 50, 51 y 52, a cumplir las funciones que le asignen en la Junta Nacional Electoral por el lapso de un año a partir de la fecha de selección.

Haciendo uso de su cuenta Twitter, el Poder Electoral recordó que “quienes incumplan injustificadamente con el Servicio Electoral Obligatorio serán sancionados con multas equivalentes a quince unidades tributarias (15 UT) y cincuenta unidades tributarias (50 UT), o arresto proporcional a razón de un día por unidad tributaria”.

El ente comicial recordó que existen algunas excepciones establecidas en el artículo 113 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, LOPE, para prestar el Servicio Electoral Obligatorio.

Entre ellas: “Ser mayor de sesenta y cinco años de edad. Tener alguna discapacidad física, mental, de salud o legal, debidamente certificada por las autoridades competentes. Ser candidato o candidata en el proceso electoral, ejercer un cargo de dirección nacional o regional en una organización con fines políticos, o ser promotor o promotora de un grupo de electores y electoras”.

Como una cuarta excepción figura: “Prestar servicio de emergencia en razón de su profesión u oficio y aquellos trabajadores y trabajadoras, funcionarios y funcionarias, que en razón de la naturaleza de sus labores le impide asistir a desempeñar sus funciones el día de las votaciones”.

El CNE invitó a los electores y las electoras a consultar sus datos en el Registro Electoral, para saber si fueron elegidos para cumplir servicio electoral obligatorio, a través de un mensaje de texto al 2637 o ingresando a la página web del Poder Electoral http://cne.gob.ve/web/index.php con su número de cédula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!