¡Ni se lo imaginaban! Así “firmaba” los hígados de sus pacientes este médico británico

0

Simon Bramhall fue expulsado del registro médico por lo que calificaron como «arrogancia profesional». Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Un cirujano de la ciudad británica de Birmingham “firmó” los hígados de dos de sus pacientes con sus iniciales al operarlos. En consecuencia, fue expulsado este martes 11 de enero, del registro médico del Reino Unido.

El Servicio de Tribunales de Médicos Practicantes concluyó que las acciones de Simon Bramhall fueron «derivadas de un grado de arrogancia profesional» y que «socavaron» la confianza pública en la profesión médica, por lo que consideran es una «sanción apropiada y proporcionada», reseñó RT.

Aunque el tribunal aceptó «que no se causó ningún daño físico duradero a ninguno de los pacientes», aseguró que la actuación del médico causó un «daño emocional significativo» en uno de ellos.

Bramhall fue suspendido por primera vez en 2013 después de que un colega operara nuevamente del hígado a uno de aquellos pacientes y fotografiara “las marcas” e informara del asunto al director médico del hospital Queen Elizabeth, de Birmingham.

El médico admitió dos cargos por agresión y reveló a las autoridades que utilizó una máquina de haz de argón para rubricar los órganos, alegando que lo hizo para aliviar las «tensiones» del quirófano después de las difíciles y largas operaciones de trasplante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!