Nicaragua celebra rescate de niña Maikelys Espinoza
Expuso que el gobierno de EE.UU tuvo que ceder a la justificada presión internacional y del pueblo venezolano, que clamaron por su liberación. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno
El Gobierno de Nicaragua celebró el rescate de la niña Maikelys Espinoza Bernal, la bebé de dos (2) años que fue secuestrada por el régimen de Estados Unidos. «Celebramos esta liberación y seguimos luchando para frenar la crueldad y el odio que azota el mundo», expresaron el presidente, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo en un comunicado.
En el texto, las autoridades nicaragüenses exponen que «el Gobierno de Estados Unidos tuvo que ceder a la justificada y creciente presión internacional y del pueblo venezolano que, junto a su madre, clamaron por Justicia ante salvaje acción que separó a esa niñita de su madre».
Asimismo, condenó «estos actos de barbarie» y llamó a cesar estas acciones que solo evidencian el racismo «y la hueca supremacía de quienes son idénticos, en conducta y actuación, a los fascistas que le mundo condena».

