Nicolás Maduro: Debemos construir la agroeconomía en Venezuela
Dijo que se deben ir haciendo los ajustes desde el punto de vista conceptual, de planificación y acción para que sea una realidad. FOTO: Prensa Presidencial.
VEA/ Carlos Batatin
El presidente Nicolás Maduro, exhortó a la construcción de la agroeconomía en el país, para que en Venezuela «la economía comience a girar alrededor del campo, de la producción de alimentos, de su distribución, procesamiento y poner al ser humano en el centro».
Así lo sostuvo al liderar la jornada de trabajo del Miércoles Productivo, resaltando la necesidad de dar prioridad a la satisfacción de las necesidades alimentarias de la población «de manera amplia y con calidad para la familia venezolana, hacía allá nos lleva el Plan de la Patria 2025”.
En tal sentido, argumentó que desde ya, “se deben ir haciendo los ajustes desde el punto de vista conceptual, de planificación y acción para que la agroeconomía sea una realidad, y todo lo que implica que una poderosa economía agrícola se abra espacio en Venezuela, en generación de riqueza, en fortaleza de la moneda, en movimientos financieros, créditos, regularización de la tierra».
Avance progresivo
Para el presidente Nicolás Maduro, no hay duda que Venezuela debe ir avanzando en forma progresiva hacia la producción plena de todos los alimentos que requieren los venezolanos y venezolanas, y en ese sentido, reiteró la urgencia “de cuidar, estudiar y vigilar los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela, así como tomar iniciativas para el desarrollo permanente de cada vértice».
Sobre ese aspecto, insistió que se debe reforzar el apoyo para perfeccionar el sistema alimentario de seguridad y soberanía del pueblo venezolano, al tiempo que describió la aplicación de cada uno de los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela.
Agricultura urbana
En la misma jornada, transmitida por Venezolana de Televisión, destacó la importancia de sumar la pequeña y mediana producción de alimentos de la agricultura urbana a la producción nacional.
Igualmente, se refirió a la necesidad de continuar impulsando y promoviendo la producción agrourbana como parte de un modelo productivo esencial para todos.
Especificó el Mandatario nacional, que «se ha demostrado que en las ciudades la familia puede producir y que tiene un gran impacto, no sólo en el tema del acceso a la alimentación, sino en la nueva conciencia y espiritualidad de la comunidad, la familia, del ser humano como ente individual y social ya que aprendes a producir con tus propias manos».