Maduro: El pueblo postuló libremente a 59.622 candidatas y candidatos
«El proceso de postulación es un éxito total, saludo a todo el pueblo de Venezuela por este hermoso hecho. Democracia, se llama esto», dijo. Foto Internet

VEA / Nancy Martínez
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Nicolás Maduro, a las 6:00 de la tarde de este sábado 15 de marzo ofreció el segundo balance de la jornada de postulación de candidatos y candidatas a las venideras elecciones de la Asamblea Nacional, gobernaciones y consejos legislativos. Igualmente, elogió la participación del pueblo en este ejercicio inédito. «Estamos viendo el poder del pueblo, junto al Partido Socialista Unido de Venezuela y todo el Gran Polo Patriótico, postulando a hombres y mujeres», resaltó.
Informó que a esa hora se habían postulado 59.622 candidatos y candidatas, representados en más de 28 mil mujeres y 31 mil hombres. «El proceso de postulación es un éxito total, saludo a todo el pueblo de Venezuela por este hermoso hecho. Democracia, se llama esto, Poder Popular constituyente construyendo futuro, construyendo Patria, es la democracia a la que temen los imperios, que nos han agredido y que no han podido ni podrán, hoy estamos más fuertes y poderosos que nunca», aseguró.
Afirmo que esta jornada es el preludio del éxito que tendrán las elecciones en Asamblea Nacional, gobernaciones y consejos legislativos. «Quieren elecciones y las tendremos como arroz, con participación permanente, como dice la Constitución, la soberanía reside de manera intransferible en el pueblo, que la ejerce hoy».
Felicitó a quienes organizaron el proceso, esto es, partidos políticos y movimientos electorales y sociales, pero sobre todo, saludó la participación del pueblo, felicitando especialmente al secretario general del PSUV, Diosdado Cabello y a toda la comisión electoral que dirigió el proceso. «Este 15 de marzo estamos escribiendo una nueva historia», aseguró.
Enfatizó que en América Latina y el mundo deben saber que el PSUV es una institución construida a pulso, que en más de 260 mil calles tiene líderes y lideresas que están luchando junto al pueblo, en 40.623 comunidades, además de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) en cada centro electoral, que se mantienen en permanente lucha social, «una innovación para lo que nuestro pueblo sabe que puede construir, además de los más de 200 movimientos sociales que existen en el país, una situación inédita, digna de estudiar, que empodera al pueblo. El PSUV es el partido de la gente de a pie, un pueblo chavista, construido por Chávez con mucho amor», dijo.
Llamó a la juventud a seguir siendo protagonista de las luchas y los cambios del país, con fuerza, energía e inteligencia, así como a las mujeres, recordando que casi el 70% de los participantes en las asambleas de base fueron mujeres, unidos a los hombres en la construcción de la Patria. De allí que retó a las diversas corrientes opositoras a buscar al pueblo, no solo en época de elección. «Ahí nos vemos las caras, el 25 de mayo se avizora una gran victoria política electoral del pueblo», vaticinó.
Expresó que, tomando en cuenta que las 7 Grandes Transformaciones (7T) han agarrado cuerpo, «vamos hacia la Gran Transformación del Estado, ahora toca la de las gobernaciones, que se pongan al lado del pueblo, al servicio de los proyectos que el pueblo hace en su comunidad, para romper los viejos esquemas de las gobernaciones burguesas, burocráticas, y además una AN que siga marcando la pauta de la recuperación económica y de la paz».
Finalmente, destacó que el tiempo del golpista Juan Guaidó y del oposicionismo en la Asamblea Nacional (AN) pasó para siempre. «No volverán a la Asamblea Nacional, luego del desastre de Guaidó, la Sayona, y otros que piden sanciones contra Venezuela, que criminalizan los inmigrantes; del 25 de mayo en adelante habrá paz para el país», aseguró, ofreciendo sus bendiciones en beneficio del pueblo «hermoso, brillante que tenemos».