Nicolás Maduro otorgó más de 55 mil Petros para crear mil bancos comunales

0

En su opinión,del Jefe de Estado, “debemos asumir la experiencia de los comuneros para construir el socialismo”.

VEA/Carlos Batatin

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, tras anunciar  que “a partir de ahora todos los recursos otorgados al Poder Comunal serán en Petros”, informó que ordenó  la conformación de 1.000 nuevos Bancos de la Comuna en el ámbito  nacional para tributar en la nueva arquitectura financiera comunal.

En su opinión, “debemos asumir la experiencia de los comuneros para construir el socialismo”, y “como hijos e hijas de Hugo Chávez debemos fortalecer el Poder Popular para garantizar la paz y la estabilidad de Venezuela”.

En ese sentido, especificó este miércoles 10 de febrero que para la creación de esas nuevas instancias financieras se asignaron más de 55 mil Petros para el financiamiento del Poder Popular y los proyectos socioproductivos que ejecute el  pueblo organizado. Es decir, 26 mil 283 Criptomonedas venezolanas para ser dirigidas a los nuevos bancos y 29 mil 663 Petros para proyectos de encadenamiento productivo en diversas áreas, textiles y otras.

En ese sentido, desde las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, durante el cierre Congreso Nacional de Comunas 2.0, dijo que eso “significa 2 billones 660 mil millones de bolívares, pero se lo entrego en Petros para los mil nuevos bancos. Y 3 billones 2 mil millones de bolívares, pero en Petros para proyectos productivos”.

Detalló que en el territorio venezolano, “estamos en la construcción del nuevo Estado y la nueva economía como instrumentos. Hay que dedicarse a diseñarlo, trabajarlo, hacer seguimiento y contraloría social permanente a través de la comuna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!