Nicolás Maduro reitera llamado al cese de sanciones contra Rusia

Destacó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra el país euroasiático ha golpeado duramente la economía mundial. Foto @PresidencialVen.

VEA / Prensa Presidencial

“Nosotros levantamos la voz de Venezuela, deben cesar las sanciones contra Rusia y debe normalizarse la situación económica del mundo que nos afecta a todos los pueblos del sur”.

Las palabras corresponden al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, al momento de repudiar las medidas coercitivas unilaterales que han sido impuestas contra la Federación de Rusia por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

“La guerra económica que le han declarado a Rusia se ha devuelto como un boomerang, algunos han calificado como un suicidio económico la actitud de Europa y Estados Unidos, que ha golpeado duramente el precio de los combustibles –de una forma– que se pierde de vista”, refirió el Presidente.

Según los datos más recientes de la Asociación Americana del Automovilista (AAA), en las últimas dos semanas el precio promedio de la gasolina regular en territorio estadounidense se incrementó en 62 centavos de dólar, llegando a un nuevo récord de 4,62 el galón.

California se ubica como el estado con la gasolina más cara (6,16 el galón), seguido por Nevada (5,30 el galón), Alaska (5,21 el galón), Illinois (5,00 el galón), Arizona (4,95 el galón) y Nueva York (4,92 el galón).

El panorama es similar en Europa, donde según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea, entre el 31 de mayo y el 6 de junio, el precio medio del litro de gasolina volvió a subir por séptima semana consecutiva y se situó en los 2,048 euros, tras registrar un encarecimiento del 4,5% respecto a la semana anterior.

El aumento de los precios del combustible impacta en los importes de bienes y servicios; ocasionando a su vez escasez de fertilizantes y golpeando directamente la producción de alimentos a escala mundial.

En ese sentido, el presidente Maduro insistió en la necesidad de producir en territorio venezolano todos los alimentos para satisfacer la demanda nacional.

“Hay que ir rompiendo la dependencia del rentismo petrolero al 100 por ciento, convertirnos en productores y exportadores de alimentos en el mundo”, exhortó.

Asimismo, Maduro hizo un análisis sobre la escasez y encarecimiento de los hidrocarburos, fertilizantes y alimentos, un escenario que “está conformando la tormenta perfecta, mientras las élites de Europa y Estados Unidos están sordas y ciegas; no quieren ver la realidad, por arrogancia, prepotencia y el deseo de venganza contra Rusia”.

Las declaraciones las ofreció el mandatario venezolano durante un encuentro con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras realizado en la ciudad de Caracas, este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!