Nicolás Maduro: Tenemos que empeñarnos en la no violencia contra la mujer

0

Enfatizó el jefe de Estado, que “hay que educar a los niños y las niñas con iguales derechos e iguales deberes”.

VEA/ Carlos Batatin

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este lunes 8 de marzo, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que “la cultura machista y patriarcal era 100% machista hace unos años, hoy no”, por considerar que  objetivo del socialismo es garantizar sus derechos integrales, darle protección y acabar con la violencia en todas sus formas”.

Sus declaraciones las ofreció  desde  la  Casa Teresa de la Parra, en la parroquia Altagracia,  durante  su participación en una  jornada de balance de las políticas, planes y programas para la mujer que impulsa el  Gobierno Bolivariano.

Como jefe de Estado, hizo hincapié  que “tenemos que empeñarnos en el objetivo de la no violencia contra la mujer, con educación y el rescate de valores en el niño, “para que ese hombre, cuando tenga 20 años, ame y respete a la mujer de forma sagrada y se olvide que existió una sociedad machista y patriarcal”.

Seguidamente, dejó claro que “hoy hay que educar a los niños y las niñas con iguales derechos e iguales deberes”.

En este sentido,  agregó el presidente Maduro que   “falta mucho por avanzar en la cultura de la no violencia contra la mujer y ese es un objetivo que solo podemos lograr con educación”.

Recordó que,  “la Constitución Bolivariana fue la primera en el mundo en utilizar el término de igualdad de género, toda la derecha se burló demostrando su discriminación”.

En ese mismo orden, afirmó que “soy el primer Presidente chavista y defiendo la causa feminista impulsada por Chávez».

«Tienen que multiplicarse las políticas de apoyo a las emprendedoras, a la mujer que siempre toma un paso adelante para en el trabajo reivindicarse y reivindicar a su familia», indicó Nicolás Maduro.

También se refirió a la participación de la mujer venezolana en el acontecer social y político del país, resaltando que  40%  de las personas que integran el  Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional  está construido por mujeres.

Acotó que, «a nivel de liderazgo social de base, de los Consejos Comunales, las Comunas, los CLAP, las UBCh el 80% son mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!