Nicolás Maduro: Venezuela está en paz, unida y soñando con un futuro promisor
Dijo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, «con infinito orgullo felicito a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana». Foto Prensa Presidencial.
VEA / Carlos A. Batatin
El jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, al liderar el acto con motivo del 213º Aniversario de la Declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sentenció: “Venezuela está en paz, unida y soñando con un futuro promisor gigante, de independencia, de bienestar y felicidad».
Durante su alocución reafirmó que la patria está en paz, libre, soberana e independiente, «para gloria de los padres fundadores, para gloria de los padres y madres que hicieron sacrificio supremo para darnos esta tierra libre. Puedo declarar hoy, felicitando a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en su día, felicitando a nuestro pueblo, porque el día de la Patria, 5 de julio, es Día del Pueblo».
Seguidamente afirmó el presidente de la República: “Le digo al pueblo, defendamos lo nuestro, nos pertenece nuestra tierra, y hoy 5 de julio, levanto mi bastón de mando para decir: Venezuela siempre vence”.
En cuanto a la conmemoración de los 213 años de aquel 5 de julio, argumentó: “Un pueblo se levantó contra el imperio de España, sembrando la semilla de la libertad. Fueron los primeros latidos de la República, que hoy celebramos con profundo orgullo, y que estamos dispuestos a defender sin importar el tamaño de la amenaza. El pueblo digno y valiente jamás retrocederá a las tinieblas de la opresión colonial”.
En tal sentido, acotó que con infinito orgullo felicitaba a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Ustedes llevan en sus genes el heroísmo, el coraje y el espíritu indómito de los Libertadores de América, son una fuerza indoblegable, el mayor escudo protector de la Patria. ¡Vivan nuestros héroes y nuestras heroínas!”.