¡Cifra en mano! Maduro enumeró logros de la recuperación económica

Aseguró que 96% de los CLAP es producido por la industria venezolana; y destacó el hecho de que aun cuando se ha apostado por hacerle daño a la economía hubo un aumento de 4.9% del consumo de los hogares. Foto PresidencialVe

VEA / Yuleidys Hernández Toledo/ Carlos Batatin

“Yo puedo decir hoy que Venezuela ya alcanzó 7.6% de recuperación económica”, al tiempo que proyectó un crecimiento anual superior a 4% para este 2022. Así lo manifestó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde los Jardines del Palacio Federal Legislativo, sede de la  Asamblea Nacional,  al ofrecer su Mensaje Anual a la nación referido a los logros del año 2021.

A exactamente 10 días de la instalación del período de sesiones 2022-2023 de la Asamblea Nacional, el presidente de la República dijo en su discurso que han habido sectores en la política nacional que han apostado todo su capital a hacerle daño a la economía y a la industria. Sin embargo, enfatizó que “hubo un aumento de 4.9% del consumo de los hogares».  

Venezuela tuvo un crecimiento  del comercio exterior de 33% «ya sin el dólar de Cadivi», enumeró, al tiempo que dijo que la inversión aumentó 3.1%.

Dijo además que las exportaciones no petroleras se incrementaron 4.9%.

«En los últimos cuatro meses hemos tenido la inflación de un solo dígito. La inflación de diciembre de 2021 fue la más baja desde el año 2015, lo que nos hace ser optimistas en la superación de los lastres de la hiperinflación», manifestó.

Destacó que Petróleos de Venezuela, Pdvsa, logró la meta de producción de un millón de barriles diarios. Estableció que este año la producción petrolera debe ser de dos millones de barriles diarios.

Señaló que Venezuela llegó a 80% de economía digital. Remarcó que el país no ha renunciado ni renunciará jamás a su moneda, el bolívar.

Reveló que en 2021 hubo 201 millones de transacciones económicas digitales, un aumento de 65% con respecto al año anterior cuando se registraron 121 millones.

Señaló que el Gobierno nacional ha ido logrando mecanismos que vayan permitiendo la defensa del bolívar, su recuperación futura, y la coexistencia con el dólar, otras divisas y las criptomonedas que funcionan en la economía nacional.

Manifestó además que se recuperó de manera importante la producción de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP. Agregó que 96% de ellos son producido por la industria nacional.

«Agradezco a todos los trabajadores, empresarios y a todo el país, porque este logro del crecimiento económico 2021 es un logro colectivo, compartido, nacional», expresó.

Afirmó que en «el año 2021, luego de cinco años de persecución financiera, hemos logrado activar las fuerzas económicas reales de la sociedad venezolana. Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!