Niña de dos años recibe implante coclear en el Hospital Domingo Luciani
Se trata de un dispositivo electrónico que permite a personas sordas o con pérdida auditiva severa, recibir y procesar sonidos. Fotocaptura.

VEA / Carlos A. Batatin
La niña Irmarys Urriola, de dos años de edad, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, estado Miranda. Recibió implante coclear, mediante el cual podrá recibir y procesar sonidos, estimulando directamente el nervio auditivo.
La información la publicó el viceministro de Redes de Salud Colectiva, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Jesús Osteicochea Suarce, detallando en su dirección digital @jesus.osteicochea.7, que la operación de la infante fue acto de amor y esperanza.
De acuerdo con lo descrito por Osteicochea Suarce, la pequeña Irmarys, proveniente del estado Anzoátegui, recibió un regalo que transformará su vida y le abrirá las puertas a un mundo lleno de sonidos y oportunidades.
Implante coclear consiste en un dispositivo electrónico que permite a personas sordas o con pérdida auditiva severa, recibir y procesar sonidos, estimulando directamente el nervio auditivo, aunque no restaura la audición normal.
Argumentó el viceministro que este logro no es solo un avance médico, “sino un reflejo del compromiso de nuestro país con la salud y el futuro de cada niño”.