¡Héroe policial! Se lanzó a río de aguas servidas para rescatar a niño

Jackson Martínez, el estudiante de la UNES, arriesgó su salud para salvar la vida de un niño en Lara. Foto @YuryHdz08.

VEA / Carlos Batatin

Tras percatarse que la vida de un niño corría peligro al encontrarse en pleno desagüe de aguas, un estudiante del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), del municipio Morán, estado Lara, sin pensarlo dos veces y sin dudarlo se lanzó a rescatarlo, salvándole la vida.

Se trata de Jackson Martínez, quien sin importarle las posibles consecuencias de entrar en contacto con las aguas residuales que corrían por una quebrada, se abalanzó hasta el menor de edad, lo tomó por los brazos hasta llevarlo a la orilla, donde lo aguardaba uno de sus hermanitos.

La hazaña del estudiante de la UNES fue dada a conocer por la red social en Instagram del rector de esa casa de estudios, Fabio Enrique Zavarse Pabón, precisando  que “nos sentimos orgullosos del heroico acto de este joven que se forma en nuestra casa de estudios, demostrando que los futuros funcionarios y funcionarias de la patria son hombres y mujeres dispuestos a darlo todo por la seguridad de nuestro pueblo”.

Luego de conocerse los hechos, diversos fueron los comentarios emitidos por las redes sociales. Eve Silva, a través de su dirección digital @lacomandanta1, argumentó que  “hay que hacer viral estas imágenes, porque la gente solo publica lo malo de los funcionarios, pero estos actos heroicos, de verdadera solidaridad y humanidad, muy poco se hacen virales. Los funcionarios también son humanos, con virtudes y defectos. Felicidades y larga vida a estos dos grandes”.

Para la usuaria identificada como Nolis Yessenia Colmenares, @noliscolmenares, la acción emprendida por el futuro funcionario policial fue excelente. A su juicio, “ahora toca tratamiento médico para ambos, tanto para el niño como para el chico; así evitaremos enfermedades a desarrollar por la contaminación del agua con la cual estuvieron en contacto; gran ejemplo de valentía del chico… mil bendiciones”.

error: Este contenido está protegido !!