VEA / Almayadeen

El dueño de una propiedad en un suburbio de Chicago, Estados Unidos, irrumpió en el apartamento de una familia palestina y asesinó a un menor e hirió a su madre.

Según CBS News, el propietario del edificio, Joseph Czuba (71 años) apuñaló al niño 26 veces y a la madre en 12 ocasiones. La mujer fue trasladada al hospital.

Czuba alegó haber atacado a la madre y al niño por ser musulmanes. Los investigadores atribuyeron el crimen al odio practicado en relación con la agresión contra Gaza.

El niño de seis años fue identificado como Wadih Al-Fayoum. Tras el incidente, el Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses pidió el fin de la retórica racista, antipalestina y antiislámica difundida por políticos, medios de comunicación y plataformas de redes sociales en Estados Unidos.

El asesino fue condenado por dos cargos de delitos de odio, así como por homicidio en primer grado, intento de homicidio y agresión agravada.

Aunque la zona residencial donde sucedió el incidente suele ser tranquila, los vecinos expresaron preocupación por las actuaciones sospechosas de Czuba frente a su casa, previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Según mensajes enviados por la madre del niño a su padre desde el hospital y compartidos por el Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses, Czuba estaba enojado por su seguimiento a las noticias sobre la Franja de Gaza, informó The New York Times.

Los usuarios de las redes sociales hicieron circular este crimen y enfatizaron como principal razón del crimen, la cobertura de los medios occidentales hostiles a los palestinos, promotores de la narrativa israelí.

Para el profesor de investigación sobre paz y conflictos en la Universidad de Uppsala, Ashok Swain, la culpa debería recaer en los medios estadounidenses, por el tratamiento sesgado al conflicto en Gaza e incitar el crimen de odio.

Otros activistas acusaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de cometer este crimen, mientras su Administración apoya las masacres de la ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!