Youtuber mexicano agrede a niños y niñas: Deforma realidad venezolana
«Bobicraft» impulsa en Youtube la línea de la ultraderecha sobre supuesto fraude en la Elección Presidencial el 28-J. Fotocaptura
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Niños y niñas están siendo víctimas de la manipulación creada por sectores vinculados a la ultraderecha venezolana, quienes buscan imponer la tesis de un supuesto fraude en la elección presidencial del 28 de julio, para tratar de generar desestabilización.
Por ejemplo, el youtuber mexicano Rodrigo Narváez Gomez, conocido como «Bobicraft», quien se dedica a narrar curiosidades de Minecraft, un videojuego de construcción de tipo «mundo abierto», publicó el 1° de agosto un video en su cuenta Youtube, donde desconoce los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dieron la victoria a Nicolás Maduro en los comicios presidenciales.
En el video de 28 minutos y 44 segundos, el «youtuber» además de exaltar resultados falsos sobre la elección presidencial, dice una serie de mentiras, entre ellas que con el Comandante Eterno Hugo Chávez y Maduro, Venezuela ha vivido un período de «dictadura».
En la realidad distorsionada que busca crear, alias «Bobicraft» justifica los daños causados al país por los «comanditos», factores violentos vinculados a María Machado y al candidato perdedor Edmundo González Urrutia, que desde el 29 de julio y durante 48 horas dejaron el lamentable saldo de 25 personas fallecidas, con sus acciones criminales; así como destrucción de espacios públicos, ente ellos hospitales, escuelas, liceos, universidades, plazas, centros de almacenamientos de comida, módulos policiales, entre otros.
Más peligroso aún, el youtuber mexicano en una especie de ignorancia o quizás de manipulación, hace creer a quienes consumen sus videos, que el fascismo es solamente una doctrina que se opone al socialismo y al comunismo. No menciona por ejemplo, que el fascismo es en realidad es un régimen totalitario, donde impera la idea de la superioridad de un individuo, colectivo o una nación, por encima de otra. A lo largo de la historia mundial ha quedado en evidencia las altas coincidencias ideológicas entre el fascismo italiano y el nazismo alemán. Sus rasgos comunes siguen siendo —tal como en la Alemania nazi o en la Italia fascista— el ultranacionalismo, el racismo.
A lo largo de los años, sectores de la ultraderecha venezolana han dejado en evidencia su racismo, su supuesta superioridad. De hecho luego de la elección presidencial del 28 de julio, los fascistas llamaron a la aniquilación, represión, eliminación y persecución de quienes consideraban «diferentes» por razones ideológicas, en este caso el chavismo, dirigentes de izquierda.
Sin embargo Rodrigo Narváez Gómez, conocido como «Bobicraft», trata de vender la aplicación de la Constitución y las leyes venezolanas contra las acciones violentas desatadas por los fascistas, como una «persecución» del Gobierno. De igual forma busca dar la idea, que combatir las acciones violentas impulsadas por sectores guarimberos desde las redes digitales es un acto de «censura» que aplica el Presidente reelecto Nicolás Maduro.
La ultraderecha no solo está creando una campaña contra Venezuela en las redes digitales; sino que las últimas semanas un grupo de ese sector que reside fuera del país, en este caso en Miami, hizo uso de infantes para promover su odio contra Venezuela, contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y contra la Revolución Bolivariana.
«Hemos visto unas cosas dantescas; este fin de semana presentaron en Florida, Miami, a unos niños llamando a que usted (Maduro) fuera asesinado, niños de 10, 11, 12 años. Niños llamando a que Venezuela sea invadida (…). Y los adultos que veían esa barbaridad se reían, se reían de que un niño de 11 años le deseara la muerte a otro ser humano o que un niño insultara al país, a sus instituciones (…). Que un niño de 12 años, que está muy tranquilo allá en Florida con sus padres, pidiera la invasión de Venezuela», denunció el lunes 19 de agosto, Jorge Rodríguez, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). en una reunión del Gran Polo Patriótico que dirigió Nicolás Maduro.
Que pedo con los medios venezolanos 💀
Bobicraft nunca agredió. Solo informó qué esta pasando en Venezuela. Los medios de Venezuela son chavistas.
Sí agredió a niñas y niños que acceden a esa cosa. Los agredió al mentirle. Esa cosa no tiene argumentos para demostrar nada. En conclusión: eso es una agresión.