Niños y niñas explotan su creatividad desde la lectura

Teatro Bolívar y Casa Bicentenaria reciben a los infantes. / IABNSB

Niños y niñas, con la colaboración de sus representantes, crearon sus propias historias mediante técnicas de creación colectiva, en el “Refugio para soñar”, instalado en el Teatro Bolívar, como parte de la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019.

La lectura de los cuentos y poemas Luis Alberto Crespo para niños, El libro de los cochinitos, y A la una la Luna, a cargo de María Elena Maggi, activó la imaginación de los participantes, que luego estuvieron listos para vaciar sus pensamientos en el papel, de forma individual y colectiva.

Cada uno de los presentes aportó una frase de valor literario para la construcción de un texto que tuvo como pautas al poeta homenajeado en la Filven 2019, Luis Alberto Crespo y nuestro país, Venezuela, destacó el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (Iabnsb), en nota de prensa

La jornada del fin de semana continuó en el Cine Bolívar, donde el grupo Los pequeños creadores de La Vega declamaron varios poemas en honor a Crespo. Duarley Fernández, miembro del mencionado grupo, dedicó un verso propio al poeta venezolano.

La Casa Bicentenaria también se sumó a la fiesta literaria, a través del Semillero de historias, espacio que trasladó a los más pequeños a sitios inimaginables, en la voz de los más simpáticos cuentacuentos.

Las actividades fueron puestas en marcha por los promotores y las promotoras de la Red Metropolitana de Bibliotecas Públicas con la finalidad de acercar a los niños y las niñas al mundo de la lectura y la escritura creativa, añade la nota. / YM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!