VEA / Ildegar Gil

El golpista venezolano, Juan Guaidó, está en Colombia, en caso de ser cierta su comunicación de este lunes 24 de abril, usando su cuenta @jguaido. Allí fue a dar en franca violación a la prohibición de salida del país, dictada por el Tribunal Supremo de Justicia el 29 de enero de 2019.

No obstante su arribo -también ilegal- a suelo neogranadino, el gobierno de Gustavo Petro precisó que el usurpador nunca fue invitado a Bogotá. El texto, emitido por la Cancillería, reza: «El canciller Álvaro Leyva Durán no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia…», a la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela que se realizará este martes 25 de abril en la capital. Aclara, además que en el evento «…sólo participarán los países invitados a este diálogo».

La posición oficial del gobierno de Petro, barre con las pretensiones del sujeto de viajar «… en el marco de la cumbre convocada por el presidente Petro…», y solicitar «… reunión con las delegaciones internacionales que asistirán».

Está previsto que este martes 25 de abril, Bogotá sea sede de una Conferencia Internacional convocada por el mandatario, quien indicó el lunes 17 de abril, que el objetivo de la reunión entre cancilleres de gobiernos europeos, de Estados Unidos, de países de América Latina, es «en pro de destrabar las negociaciones que realiza Venezuela, Estados Unidos, México y Noruega, con un objetivo: Que no haya sanciones y que haya mucha más democracia. Más democracia, cero sanciones, es el objetivo de la conferencia en Bogotá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!