En Guatemala transportistas se fueron a paro por aumento del precio de la gasolina

Empresarios rechazaron la protesta y justificaron el aumento por la crisis entre Rusia y Ucrania. Foto Telesur

VEA / Telesur

El gremio de transportistas de carga pesada en Guatemala realizaron este lunes 7 de marzo un paro nacional por el kilómetro 21,5 de la ruta al Océano Pacífico del país centroamericano, en protesta al aumento de los precios del combustible.

El presidente de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado, Rony Mendoza, dijo que 2.000 pilotos se estacionaron en la carretera ubicada al sur del país, lo cual afectó el paso de los vehículos hacia la capital; con el objetivo de anular tan elevado impuesto, puesto que un galón de diesel en el país cuesta 5,85 dólares.

“Estaremos paralizando el tráfico, no bloqueando, simplemente nos vamos a orillar todos a la derecha y el que no colabore va tener que quedarse allí”, puntualizó Mendoza.

Por su parte, los empresarios rechazaron esta protesta y argumentaron que era necesario incrementar el precio de la gasolina por el conflicto entre Ucrania, Rusia y la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

El gobierno guatemalteco aseveró que el conflicto afecta el precio de la gasolina porque el país centroamericano importa los combustibles que se consumen.

error: Este contenido está protegido !!