VEA / Yonaski Moreno

El actor francés Alain Delon, ha tomado la dura decisión de solicitar que se ponga fin a su existencia por medio de una eutanasia. Delon, quien tiene 86 años, sufrió un doble infarto cerebrovascular en 2019, que le dejaron algunas secuelas.

La decisión del intérprete fue comunicada por su hijo, Anthony Delon, a través de una entrevista concedida a la cadena RTL, citada por La Voz de Galicia. “Me pidió que organizara esto, sí”, señaló.

Luego que se hiciera pública la petición del suicidio asistido, el propio actor emitió un comunicado en el que agradeció a todas las personas que lo han acompañado a lo largo de su vida. “Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo, espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo, no solo en el lugar de trabajo sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas”, escribió.

Delon optará por este procedimiento en Suiza, país en el que es legal y será un médico el encargado de suministrarle la dosis mortal, tal y como lo establece la ley.

Alain Delon es un representante del cine mundial que filmó casi 100 películas. Su última aparición pública se remonta al Festival de Cannes, en la edición del año 2019. Allí compitió en su momento con Il Gattopardo (1963), Nouvelle Vague (1990) y Le retour de Casanova (1992), aunque el galardón que finalmente recibió fue la Palma de Oro de Honor, por toda su trayectoria en la gran pantalla, añadió la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!