¡No dejes de verlo! En “Aquí con Ernesto Villegas” revelarán detalles sobre hallazgos arqueológicos en La Guaira

0

El espacio tendrá como invitada a la arqueóloga y presidenta del IPC, Dinora Cruz, quien participó en las excavaciones. Fotos @VillegasPoljak.

VEA / Yonaski Moreno

La arqueóloga Dinora Cruz, presidenta del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), será la invitada del programa Aquí con Ernesto Villegas que se transmitirá este domingo, 19 de junio, por la señal de VTV y plataformas digitales a las 10:00 de la mañana.

La información la dio a conocer el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de Twitter. Resaltó que la entrevista se realiza a propósito del hallazgo de las antiguas bóvedas de la ciudad amurallada de La Guaira.

“Esta mujer estuvo hace poquito en las profundidades de una excavación que permitió el hallazgo arqueológico más importante de nuestro tiempo, el de las bóvedas de la antigua ciudad portuaria de La Guaira”, señaló Villegas en un video compartido en su cuenta @VillegasPoljak.

Sobre el hallazgo, informó el titular de la cartera cultural junto al gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, el jueves 16 de junio. Las excavaciones forman parte de los trabajos que adelanta la gobernación para la construcción de la plaza Francisco de Miranda, y se realizan en articulación con el Ministerio para la Cultura, el IPC y otros especialistas en la materia, respetando todos los criterios técnicos e históricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!