¡No eran una amenaza! El desgarrador testimonio de padres de las víctimas de la represión en Colombia

0

¿Cómo le pueden quitar la vida a una persona indefensa?, cuestiona el familiar de un joven de 16 años asesinado en las protestas. Foto Internet

VEA/ Yonaski Moreno

«No era una amenaza. ¿Cómo le pueden quitar la vida a una persona indefensa? Por eso pedimos justicia».

La frase anterior pertenece a Armando Agredo, padre de Marcelo, uno de los jóvenes asesinados por la Policía de Colombia durante las protestas contra el proyecto de reforma tributaria del gobierno de Iván Duque que se registran en el país neogranadino desde el pasado 28 de abril.

El joven – oriundo de Cali, capital del Valle del Cauca que fue el gran epicentro de las manifestaciones – salió  a manifestarse contra la reforma tributaria pensando en su futuro y cansado de tanto abuso, relató su padre para la BBC.

«Marcelo tenía 16 años cuando lo alcanza un disparo. Mi hijo no tenía absolutamente nada en la mano, ningún arma. No era una amenaza. ¿Cómo le pueden quitar la vida a una persona indefensa? Por eso pedimos justicia», expresó el señor Agredo.

Añadió que el episodio se trató de un abuso de autoridad de una persona que tenía un arma en su mano contra un joven, con un futuro por delante, que no tenía nada que representara una amenaza.

«Es infame que maten jóvenes desarmados», dijo el padre del joven.

En la ciudad de Ibagué, capital del departamento de Tolima, una historia similar acabó con los sueños de otro joven colombiano. Se trata de Santiago, quien ni siquiera era parte de las manifestaciones.

«Mi hijo ya se iba para su casa, no estaba en ninguna marcha. Los testigos me contaron que cerca de ellos pasó una tanqueta, alguien le lanzó una piedra y salieron los policías. Yo no sé por qué reaccionaron de esa manera para impactar con una bala a Santiago», contó Miguel Murillo, padre del joven.

Murillo calificó el hecho como un episodio «cruel» que merece todo el repudio. Añadió que lamentablemente este tipo de casos son comunes en el territorio colombiano.

«No tienen derecho a hacer lo que hacen. Lo peor es que en este país se ve esto todo el tiempo. Son muchos crímenes similares los que se han cometido, matar pelados (jóvenes) causa mucho dolor en las familias».

La Organización No Gubernamental, ONG, Temblores, aseguró que un total de 26 personas fueron asesinadas durante la represión policial que ejerció el régimen de Iván Duque contra los manifestantes que exigieron la eliminación de la Reforma Tributaria.

La ONG detalló que entre las 6:00 de la mañana del 28 de abril y las 10 de la mañana de este lunes 3 de mayo, ocurrieron en toda Colombia mil 181 casos de violencia policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!